Koeman, destituido como entrenador del Barcelona

Koeman, durante un partido del Barcelona
Koeman, durante un partido del Barcelona
EFE
Koeman, durante un partido del Barcelona
Koeman, destituido como entrenador del Barcelona.
EUROPA PRESS

La crisis deportiva e institucional del FC Barcelona tiene una nueva víctima, aunque en este caso no sorprende: Ronald Koeman ya no es entrenador del equipo culé. Los azulgranas han hecho oficial la destitución a través de un comunicado en el que no especifican quién será el sustituto... ni quién le reemplazará en los entrenamientos a partir de ahora. 

De manera inminente todo apunta a que será el entrenador del Barça B, Sergi Barjuán, el que asuma las riendas del equipo hasta que se nombre un nuevo entrenador, incluyendo el partido del próximo fin de semana en liga. Sin embargo, el gran deseado es Xavi Hernández, que ya en una reciente entrevista con 20minutos reiteró que su sueño es entrenar al Barcelona en breve.

La decisión de Joan Laporta de echar al neerlandés se produce después de varias semanas de dudas. Tras el presunto ultimátum tras caer 0-3 con el Bayern de Múnich y el 3-0 con el Benfica, se le dio un voto de confianza al míster. 

Ronald Koeman comparece en rueda de prensa tras perder con el Rayo Vallecano. (EFE)

La derrota ante el Rayo sitúa al conjunto azulgrana noveno en la clasificación, con 15 puntos de 30 posibles, lo que les sitúa a la misma distancia -8 puntos- del líder de la competición, el Real Madrid, que del descenso. Al mal juego del equipo y los malos resultados en Liga -todavía no sabe lo que es ganar como visitante esta temporada- hay que sumar el mal arranque en la Liga de Campeones.

Por motivos especialmente económicos se le dio continuidad, pero la caída ante el Real Madrid en el Clásico del Camp Nou, seguida de la derrota contra el Rayo Vallecano este miércoles, ha hecho que el cambio fuese necesario de manera inminente. El presidente blaugrana había aceptado la presencia de Koeman heredada de la época de Josep María Bartomeu, más por cuestiones económicas (echarle era demasiado caro, 12 millones) que por gusto deportivo. 

Ronald Koeman, leyenda del barcelonismo por su gol en la final de Wembley que dio la primera Copa de Europa al club, llegó al Barcelona en junio de 2020 y firmó por dos temporadas que no ha completado. 

¿Te parece bien la destitución de Koeman?

Sus 'hitos' como entrenador culé: firmar el peor arranque de Liga desde 1987 (a 12 puntos del líder en la jornada 10 de la Primera 2020/2021), la peor racha de derrotas fuera de casa en 20 años, perder la Supercopa de España con el Athletic y caer en octavos de Champions contra el PSG tras un 1-4 que no pudo remontar en la vuelta. La crisis institucional del club le salvó el cuello en ese momento, y por el camino ganó la Copa del Rey, precisamente contra el Athletic, con un 0-4 en la final.

Insuficiente rédito para que hubiera confianza en él, máxime cuando sin Messi salieron a la luz las muchísimas deficiencias de juego del equipo. Prácticamente desde el inicio de la temporada 2021/2022 estuvo en el alambre, y sin reacción en forma de victorias y mejor juego, la continuidad de Koeman se hizo insostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento