La intrahistoria del despido de Koeman: se lo comunicaron en el avión de vuelta a Barcelona tras una reunión de crisis

Ronald Koeman, durante una rueda de prensa del FC Barcelona
Ronald Koeman, durante una rueda de prensa del FC Barcelona
EFE
Ronald Koeman, durante una rueda de prensa del FC Barcelona
El ya ex entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, lamentó la derrota de su equipo.
Atlas

Cuando Ronald Koeman compareció en la rueda de prensa posterior a la derrota del Barcelona frente al Rayo Vallecano, tercer partido perdido en lo que va de Liga y quinto en total, aún no sabía si iba a ser despedido o no. Horas después, cuando estaba volviendo a casa en avión, se lo comunicaron.

¿Te parece bien la destitución de Koeman?

Las horas que pasaron entre el partido en Vallecas y el comunicado que hizo oficial el despido del neerlandés fueron frenéticas, tanto en la ciudad condal como en la capital. Los jugadores, apesadumbrados por la situación y totalmente agobiados por las críticas recibidas, se fueron al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sin muchas ganas de hablar, y conscientes de que era más que probable que no volvieran a jugar a las órdenes de Koeman.

El entrenador, por su parte, tampoco tenía muchas ganas de seguir. Lo vivido después del Clásico, con su esposa como testigo en primera persona, fue un punto de inflexión en su pensamiento de seguir adelante, pero no fue necesario que él diese el paso, porque la directiva ya le había sentenciado.

Koeman, destituido como técnico del FC Barcelona. (EUROPA PRESS)

Cumbre en el avión

Joan Laporta ya estaba notablemente incómodo en el palco de Vallecas. Tanto por la imagen mostrada como por el resultado, no hizo más que recibir mensajes de que la situación ya era insostenible.

Por eso, nada más llegar al avión, empezó a hacer llamadas. El núcleo duro de su directiva lo tenía claro: Koeman no podía seguir más. El presidente culé admitió la evidencia y fue a hablar con el entrenador en pleno vuelo: allí mismo le dijo que estaba despedido. Una vez aterrizado en Barcelona, convocó a las partes involucradas en el Camp Nou para una reunión de urgencia con la que trazar el plan para las próximas fechas que pasa, entre otras cosas, por llegar a un acuerdo con Xavi Hernández para que cumpla su sueño de dirigir al Barça. Pasada la media noche, Laporta y su directiva salieron del estadio para descansar después de una (otra) noche de cuchillos largos en el barcelonismo.

Koeman se despedirá de la plantilla este jueves antes del entrenamiento, que será a las 17:00h y no a las 11:00h como estaba inicialmente previsto. Una vez que recoja sus cosas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper habrá puesto fin a su trabajo allí. Su sustituto interino será otro futbolista que militó en las filas culé: Sergi Barjuán, el actual técnico del Barça B.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento