Xavi, el favorito para ocupar el banquillo del Barça

Xavi Hernández, centrocampista del Barça, celebra un gol ante el Real Madrid.
Xavi Hernández, en su época como jugador del Barça 
REUTERS
Xavi Hernández, centrocampista del Barça, celebra un gol ante el Real Madrid.

La 'era Koeman' ha llegado a su fin. Catorce meses después y justo en el mismo día en el que en 2020 Josep María Bartomeu dimitía como presidente, Laporta ha terminado de barrer el rastro de su predecesor y ha fulminado de una vez por todas al neerlandés como entrenador del Barça. La crisis de resultados de esta temporada hacía insostenible la situación que solo 'puede' solucionar una persona: Xavi Hernández.

El nombre del todavía técnico del Al-Sadd es el que más ha sonado en los últimos meses (y años) para sustituir a Koeman y a cualquiera que haya abandonado el banquillo azulgrana desde su retirada. Las encuestas hablan por sí solas y la afición es un clamor para que Xavi vuelva al Camp Nou y el histórico '6' del Barça es el principal favorito para ser el nuevo entrenador.

La opción Xavi, no obstante, sigue siendo una alternativa un tanto arriesgada, teniendo en cuenta que su corta carrera como técnico se ha desarrollado únicamente en Catar, lejos de la élite europea. No obstante, esta misma semana el entrenador ha ganado su séptimo título en Asia en algo más de dos años. Por su parte, nunca ha escondido sus ganas de entrenar al equipo de sus amores, como admitió en una reciente entrevista en este medio.

Distintas informaciones apuntan a que la maquinaria ya se ha puesto en marcha para que su llegada sea lo más rápida posible aunque hay diversos flecos por resolver. El principal, su contrato con el equipo catarí que, pese a que no pondrá trabas a la llamada del Barcelona ya que esta habría sido una de las condiciones de Xavi para fichar, es una burocracia por la que hay que pasar.

En la directiva hay prisas por que se cierre la operación lo antes posible pero todo apunta a que el nuevo entrenador no se sentará en el banquillo azulgrana hasta dentro de una semana, en el desplazamiento de Champions para jugar contra el Dinamo de Kiev. No obstante, fuentes de Cataluña afirman que Xavi podría llegar este mismo jueves a Barcelona.

Ten Hag y Nagelsmann, las alternativas de Laporta

El del exazulgrana no es el único nombre que ha sonado para dirigir el equipo tras la marcha de Koeman y Laporta tenía a sus dos favoritos: Erik ten Hag y Julian Nagelsmann. Dos perfiles distintos pero con una filosofía de juego vertical y de escuela más europea. El primero, reconstruyendo un Ajax que está barriendo en la Eredivisie y el segundo, manteniendo la apisonadora que es el Bayern de Múnich, pero dejando su sello en el equipo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento