'Supermartes' español en Tokio 2020: dos medallas, adiós a los Gasol, brillo de Katir y el fútbol a la final

Asensio mete a España en la final de los Juegos Olímpicos con un gol a Japón
Asensio mete a España en la final de los Juegos Olímpicos con un gol a Japón
Wochit
Asensio mete a España en la final de los Juegos Olímpicos con un gol a Japón
Las mejores imágenes de la jornada del martes 3 de agosto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El 'supermartes' de los Juegos Olímpicos de Tokio no defraudó. Aunque no fue tan bueno como se podía, sí ha supuesto una gran jornada para la delegación española, con dos medallas y varios éxitos que avanzan que pueden caer algunas más en los próximos días.

La primera de las opciones del día se cumplió: Teri Portela se convirtió en subcampeona olímpica y cumplió su gran sueño de llevarse metal por fin tras lograr diplomas en sus cinco participaciones anteriores. No corrieron la misma suerte los españoles del C2, Cayetano García y Pablo Martínez, que culminaron últimos su final. 

La vela dio cal y arena a la delegación española: el 49er, tanto masculino como femenino, que partía como una de las grandes opciones de metal, se quedó a las puertas -concretamente a un punto- en el caso de Tamara Echegoyen y Paula Barceló, cuartas; y algo más lejos, en séptima posición, el masculino. 

La alegría de la noche en la vela llegó de la mano de Joan Cardona, que conquistó para la delegación española la novena medalla, al terminar tercero -bronce- en categoría Finn. 

En las pruebas de atletismo, buenas noticias para variar. Mohamed Katir, que con su victoria en la semifinal del 5000 se confirma como una firme opción a medalla en la final del viernes, y Asier Martínez, que sorprendió llevándose su serie en 110 vallas. Antes, en la jornada matutina (de madrugada en España), Mechaal, Fontes y Gómez firmaron el pleno español en semis del 1.500m y Aauri Bokesa, la capitana, avanzo en el 400m.

La gran decepción fue la de la selección masculina de baloncesto, que luchó dignamente ante Estados Unidos pero se despidió de los Juegos en cuartos de final tras caer por 95-81Fue, además, la despedida de dos de las mayores leyendas del deporte español: Pau y Marc Gasol dejan la selección.

Los 'Hispanos', por su parte, sí accedieron a semifinales tras un partido muy igualado ante Suecia, emocionante hasta el final, que terminó con un ajustado 33-34 para los de Jordi RiberaPara rematar el buen hacer de los equipos, la selección femenina de waterpolo también se metió en semifinales al imponerse 11-7 a China

El broche del día lo puso la selección española de fútbol, con una victoria 'in extremis' con gol de Asensio en la prórroga sobre Japón. Se jugarán el oro con Brasil, pero ya sumarán una medalla más para España seguro.

Gabriel Escobar no pudo acompañar el 'Supermartes' español, ya que los árbitros dieron por vencedor al kazajo Bibossinov a los puntos después de un intenso combate. Mejor le fue a otra de las grandes promesas del deporte español, Alberto Ginés, que en su mejor versión se clasificó para la final en el estreno de este deporte en los Juegos Olímpicos.

Las estrellas: Karsten, Biles, Mu, Duplantis y Thompson

Las estrellas internacionales no decepcionaron. En la final de 400 vallas se impuso con una autoridad insultante, y récord del mundo, el noruego Karsten, confirmándose como una de las grandes estrellas de estos Juegos.

Simone Biles se despidió de esta cita de Tokio, que ya será inolvidable para ella, con un bronce y un legado, que vale más que cualquier medalla. No fue en lo más alto, ni falta que la hace.

En la pista de atletismo, dos héroes: Elaine Thompson, que culminó el doblete en el 200, y Mondo Duplantis, que con el oro en sus manos tras una intensa pelea con el estadounidense Christopher Nilsen (le batió en el listón del 6.02), intentó ir a por su propio récord del mundo sobre 6.19... y no lo logró por muy poco.

Placeholder mam module
Última hora de los españoles en los Juegos Olímpicos de Tokio: medallas y resultados del martes 3 de agosto 2021
Mostrar comentarios

Códigos Descuento