Los hermanos Gasol anuncian su adiós a la selección tras la derrota ante Estados Unidos: "Nos bajamos de esta atracción a la que nos subimos hace 15 años"

Pau Gasol trata de taponar a un rival durante el choque ante Estados Unidos
Pau Gasol trata de taponar a un rival durante el choque ante Estados Unidos
EFE

La derrota de la selección española de baloncesto en cuartos de final ante Estados Unidos ha significado muchas cosas. En primer lugar, y más obvio, supuso la eliminación y el adiós a los Juegos Olímpicos. El sueño de la medalla se esfumó.

Pero además, la derrota cierra un ciclo y despide a buena parte de la generación que más éxitos ha dado en su historia al baloncesto español. 

Apenas habían pasado unos minutos de la derrota cuando los dos hermanos Gasol anunciaron una noticia que no por esperada deja de ser menos triste: su adiós a la selección española: "He jugado mi último partido con la selección española", señaló Pau. Casi al instante, Marc hacía lo propio: "Nos bajamos de esta atracción tan bonita a la que nos subimos hace 15 años".

Pau Gasol es sin duda el gran representante de una generación de jugadores que comenzó a brillar desde el ya famoso Mundial júnior conquistado en 1999. Con él empezó todo. Siete años después, Marc le acompañó en un camino sembrado de éxitos a nivel europeo y mundial y una colección de medallas irrepetibles.

Por desgracia para ellos, la despedida no ha podido ser como ellos hubiesen deseado. Llegaron a la cita de Tokio muy mermados fisicamente y su actuación en cada partido ha sido irregular. En el duelo de este martes ante Estados Unidos, apenas pudieron lucirse y su ausencia en el interior de la zona ha sido bien aprovechada por el Dream Team para entrar una y otra vez como Pedro por su casa por ese espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento