Alberto Ginés se mete en la primera final olímpica de escalada de la historia

El escalador español Alberto Ginés.
El escalador español Alberto Ginés.
EFE

El español Alberto Ginés terminó en sexta posición la fase clasificatoria y se mete en la final de escalada, optando así a las primeras medallas olímpicas de la disciplina. Su 41+ en dificultad fue más que suficiente para meterse entre los elegidos.

El escalador español tuvo que remontar en la última prueba después de terminar décimo en la general de la combinada de escalada de los Juegos Olímpicos de Tokio tras la disputa de dos de las tres disciplinas que componen la prueba, y tuvo que apretar en la última para tratar de hacerse con uno de los ocho puestos que dan acceso a la final.

El extremeño, de 19 años, inició la competición en velocidad, donde firmó un mejor tiempo de 6.32 en su segundo intento, por el carril B, después de un primero de 6.48. Así, logró 7.00 puntos combinados, a seis del francés Bassa Mawem.

Posteriormente, Ginés afrontó los bloques, donde hizo un 'top' en el tercero después de 12 intentos, para finalizar la disciplina decimocuarto (14.00). Mawem volvió a imponerse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento