Mechaal, Fontes y Gómez, pleno de españoles a semis del 1.500m; Aauri Bokesa avanza en el 400m

Aauri Bokesa, en su serie del 400m femenino.
Aauri Bokesa, en su serie del 400m femenino.
EFE

Buenas noticias para los atletas españoles las de la jornada matinal del martes en el Estadio Olímpico de Tokio. Los tres españoles que competían por un puesto en semifinales del 1.500m lograron su clasificación y Aauri Bokesa hizo lo propio en su serie de los 400m femeninos.

La veterana atleta del FC Barcelona competía por tercera vez en unos Juegos Olímpicos en busca de una plaza en semifinales, algo que no había logrado ni en Londres 2012 ni en Río 2016, aunque sí en los Mundiales de Moscú 2013.

Salió en la sexta y última carrera y sostuvo un ritmo parejo, sin crisparse en la recta final, para acabar cuarta. Sólo las tres primeras obtenían la clasificación directa, pero su tiempo fue suficiente para estar en la penúltima ronda.

Por su parte, Adel Mechaal, campeón de España, Ignacio Fontes y Jesús Gómez se han clasificado para las semifinales olímpicas de 1.500 metros; Gómez tras ser recalificado después de que una caída le perjudicara en los metros finales. 

La prueba más carismática del atletismo español, que ha dado ya a España tres medallas olímpicas (oro y plata de Fermín Cacho en Barcelona'92 y Atlanta'96; bronce de José Manuel Abascal en Los Ángeles'84), tendrá tres representantes en la penúltima ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento