España y una jornada histórica para el olimpismo: el récord de medallas en un día, a tiro

Joan Cardona Méndez
Joan Cardona Méndez
EFE

El olimpismo español afronta una jornada que puede ser histórica en Tokio 2020. Tras un arranque de Juegos Olímpicos un tanto desalentador, con altas expectativas que por ahora no se han cumplido y grandes candidatos a medallas que no lograron la gloria, este martes la suerte de la delegación rojigualda puede cambiar.

Este martes España puede batir el récord de mas medallas logradas en un solo día de Juegos Olímpicos, después de que el 8 de agosto de 1992, se lograsen 5 medallas en Barcelona. Pese a que no todas se conocerán el mismo día, hasta siete preseas distintas se pueden asegurar en una jornada que, sin lugar a dudas, no estará recomendada para cardíacos.

En la vela radican las principales oportunidades de rascar algún metal, con varias embarcaciones de distintas modalidades en posiciones de podio antes de la Medal Race. Finn, con Joan Cardona, y 49er, con Botín y López, ocupan plaza de medalla, mientras que el 49er FX tiene buenas opciones para acabar en el podio. 

Siguiendo con el agua, el piragüismo nos ha dado el primer metal del día con la plata de Teresa Portela, a falta de que Saúl Craviotto y su embarcación comiencen a competir. Mientras, la pareja de C2 en 1.000 metros, García y Martínez ha terminado octava en la final.

Pese a que no recibirían la medalla todavía y tengan participaciones restantes aún, la selección de fútbol y el boxeador Gabriel Escobar, pueden asegurar dos medallas más para España. La 'Rojita' pugnará contra Japón por un puesto en la final, mientras que Escobar, de lograr el pase a las semifinales, tendría el metal olímpico confirmado, puesto que en boxeo se reparten dos medallas de bronce.

La selección de baloncesto, a por Estados Unidos

Este 'súper-martes' también tendrá una final anticipada en baloncesto, pero todavía en los cuartos de final. Los de Scariolo se medirán a una selección de Estados Unidos, que pese a aparentar ser más débil que en Juegos Olímpicos anteriores, siguen teniendo a los mejores jugadores de la competición en su equipo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento