
Las bolsas y mochilas deportivas son ese aliado fiel que nos acompaña en todas nuestras rutinas deportivas. Bien sea en la sala de musculación, en las clases dirigidas o incluso en las sesiones de running, cada deportista debe ir perfectamente equipado con una bolsa que contenga todos los accesorios esenciales para desarrollar el deporte de preferencia.
Sin embargo, hay todo un abismo entre una bolsa de gimnasio bien hecha y otra que se nos quede corta y no sea suficiente para suplir todas las necesidades que puedan surgir a lo largo de los entrenamientos. El primer aspecto para tener la mochila siempre preparada y que no le falte de nada es utilizar uno de estos complementos única y exclusivamente con el propósito de hacer deporte. Así, no habrá que ir sacando continuamente las cosas y volviéndolas a meter, con el riesgo que esta costumbre supone a la hora de olvidarse algún objeto esencial.
Después, habrá que tener en cuenta las características y el tamaño según el tipo de deporte que realicemos, dónde y nuestras propias costumbres: no es lo mismo ir al gimnasio que salir a correr, ni ducharse en el vestuario o en casa. A partir de ahí, toda bolsa de deporte deberá contener, al menos, los siguientes elementos:
- Una botella de agua. La hidratación es clave antes, después y durante del ejercicio, así que es mejor ir bien preparados siempre con nuestra botella de agua. Recuerda que es mejor llevarla de casa y que sea rellenable, para cuidar del medio ambiente mientras haces deporte.
- Una toalla pequeña. Tanto para las máquinas del gimnasio como para ir secándose el sudor cuando corremos, es conveniente contar con una pequeña toalla.
- Ropa limpia. Aunque no nos duchemos, siempre es mejor llevar al menos una camiseta de recambio que nos permita quitarnos las prendas sudadas al acabar el ejercicio y volver a casa. Tampoco está de más llevar una ligera sudadera o chaqueta, para que el cuerpo no note un cambio de temperatura brusco.
- Un pequeño neceser. Desodorante, limpiador y crema para la cara... Cosas básicas de higiene para cuidar nuestra piel después del ejercicio. Quizás no sobrarían, tampoco, unas tiritas.
- El post-entreno. No te olvides, si no vas a pasar por casa, de meter en tu mochila un ligero snack que te devuelva fuerzas después de entrenar.
- Deportivas. Es mucho mejor contar con unas deportivas que sirvan única y exclusivamente para la práctica deportiva, bien sea el running o para ir al gimnasio. Se adaptarán perfectamente a ese tipo de ejercicio y no se desgastarán.
¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios