Gatorade lanza un parche inteligente para atletas que analiza el sudor y da consejos para mantenerse hidratado

La aplicación solo está disponible para iOS, pero puede vincularse con otras apps para mejorar la información que se tiene durante el entrenamiento
La aplicación solo está disponible para iOS, pero puede vincularse con otras apps para mejorar la información que se tiene durante el entrenamiento.
The Gx Sweat Patch
La aplicación solo está disponible para iOS, pero puede vincularse con otras apps para mejorar la información que se tiene durante el entrenamiento

La marca de bebidas isotónica Gatorade expande su mercado con el lanzamiento un parche que monitoriza el nivel de hidratación de quien lo usa a través de su sudor. El Gx Sweat Patch, que así se llama el dispositivo, es portátil y de un solo uso, y proporciona a sus usuarios consejos sobre una correcta hidratación antes, durante y después del ejercicio.

El parche, además, cuenta con una aplicación llamada ‘Gx’ y que de momento está únicamente disponible para iOS. La app aporta datos de salud y fitness que el ‘Gatorade Sports Science Institute’ ha ido recopilando a lo largo de 35 años de investigación. Asimismo, Gx puede anexionarse a otras aplicaciones como Garmin Connect, Strava y Apple Health, proporcionando información sobre el entrenamiento, la recuperación y la nutrición.

¿Cómo funciona?

El parche está preparado para pegarse en la parte interna del brazo izquierdo durante un único entrenamiento. Este se irá llenando a medida que el atleta vaya ejercitándose y se completará al finalizar el ejercicio.

Una vez rellenado, el parche puede escanearse con la app Gx y revela el perfil de sudor del atleta, indicando datos como la pérdida de fluidos. Basándose en la información proporcionada, la propia aplicación avisa cuál es el grado de hidratación que tiene el usuario y le recomienda qué líquidos debe ingerir.

¿Cuánto cuesta y dónde se puede comprar?

Aunque la app es gratuita, el paquete con dos parches de usar y tirar tiene un coste de 24,99 dólares (aproximadamente unos 21 euros). Además, de momento el parche solo está disponible para comprar en Estados Unidos, en Gatorade.com y en Dick’s Sporting Goods.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento