¿Qué accesorios debería tener en casa para practicar deporte?

Basta con un poco de fuerza de voluntad para tener una rutina de entrenamiento en casa.
El abanico de equipamiento para entrenar en casa es muy amplio.
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Llega el momento de cambiar el gimnasio por el salón de casa pero ¿cómo entrenar con la misma intensidad si no se disponen de los accesorios típicos de una sala de fitness? Mancuernas, steps, barras y máquinas para todos los músculos y trayectorias posibles quedan fuera de nuestro alcance. 

Sin embargo, las opciones de compra online y las tiendas de deporte parece que arrojan un poco de luz sobre este problema. De todas formas, antes de lanzarse a llenar el carrito de la compra, tanto físico como virtual, hay que analizar las necesidades deportivas que se tengan, el espacio en casa y el tipo de entrenamientos que se van a realizar. Estos tres aspectos son muy importantes para no desesperarse después de comprar o sentirse culpable por una mala adquisición. 

El primer paso, entonces, es conocer (casi) todas las opciones disponibles que nos ofrece el mercado de los gadgets deportivos y elegir siguiendo criterios objetivos como puede ser el tipo de ejercicio al que están destinados y su utilidad o versatilidad. ¡Vamos a ello!

  1. Esterilla o tapices de goma. Tanto en su versión más yoga como en la de alfombra que cubre más espacio, disponer de una esterilla protectora es útil para evitar resbalones, aislar a nuestros vecinos del ruido de los ejercicios más dinámicos y al mismo tiempo proteger el suelo de posibles daños. 
  2. Bandas elásticas. En su versión más pequeña, larga o con diferentes agarres, las bandas elásticas son un básico para hacer ejercicio en casa. ¿Por qué? Son versátiles, se ajustan a diferentes trayectorias y ejercicios y dan un plus de dificultad a la ejecución. 
  3. ​Ruedas abdominales y similares. Seguro este tipo de accesorios son llamativos pero, ¿realmente puedes usarlos o vas a hacerlo? Tienen una función muy específica, por lo que deberás apostar por ellos en caso de que quieras trabajar el abdomen de manera continuada. 
  4. ​Mancuernas. Son el útil que más sensación puede darnos de volver al gimnasio. Pero, ¿haces todos los ejercicios con el mismo peso? Sería necesario comprar un gran rango de diferentes mancuernas con diferentes pesos, un gasto algo inútil y sobre todo muy voluminoso. En caso de querer mantener la fuerza, lo mejor es apostar por packs que sean 'montables': una pequeña barra, una algo más grande y discos de diferentes pesos nos permitirán una mayor versatilidad (y aprovechar mejor la inversión). 
  5. ​Steps y similares. Apuesta por ellos en caso de que tus rutinas deportivas se centren en trabajar el cardio. Dan juego a la hora de ejecutar diversos ejercicios típicos del HIIT y sirven para mejorar coreografías. Eso sí, ¡atento al espacio del que dispones!
  6. ​Máquinas para cardio. Bicicletas estáticas, cintas... son muy llamativas, pero ocupan mucho espacio y a veces terminan como percha para la ropa. Apuesta por ellas solo si realmente vas a ser constante y, si no, mejor decantarse por versiones más pequeñas como los 'stepper'. 

El abanico de opciones es muy amplio y variado, por eso es necesario saber elegir con objetividad y, sobre todo, con sinceridad. El objetivo es continuar con la práctica deportiva para mantener la salud y no llenar la casa de cachivaches que, al final, hagan más bulto que papel a la hora de entrenar. 

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