La Policía y LaLiga lideran el desmantelamiento de una red de piratería que emitía partidos de fútbol

  • La liga española participó en una coalición de varias organizaciones para desmantelar esta red.
Las películas son el contenido más pirateado, seguidas de series, música y libros.
LaLiga lidera el desmantelamiento de una red de piratería
EUROPA PRESS
Las películas son el contenido más pirateado, seguidas de series, música y libros.

LaLiga ha informado este martes el desmantelamiento de una red de piratería española que operaba en todo el mundo ofreciendo más de 40.000 canales de vídeo y contenido bajo demanda de eventos deportivas, con la colaboración de la Policía, la DFL, NAGRA y Nordic Content Protection y ACE (Alliance for Creativity and Entertainment).

Además de contenido futbolístico, esta red pirateaba eventos deportivos, películas, series y más, en 50 servidores en varios países alrededor de Europa. Según informa LaLiga, el servicio de IPTV se ofrecía a distribuidores y actuaba en España, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Rumanía, Suecia, Suiza, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos, con ingresos superiores a los 15 millones de euros.

La Policía fue el organismo que se encargó del operativo, apoyada por la Europol, la agencia de la Unión Europea contra la delincuencia, y Eurojust, el organismo para la cooperación judicial entre los miembros de la UE.

De ese modo, se han llevado a cabo varias detenciones en algunos de los citados países, acusados de fraude, blanqueo de dinero y organización criminal, además de por los obvios delitos contra la propiedad intelectual.

"Estamos muy agradecidos a la Policía Nacional y a todos los involucrados en esta operación por trabajar de forma conjunta para proteger y defender los derechos de los propietarios del contenido", afirmó Melcior Soler, director Audiovisual de LaLiga.

"La piratería es un problema global y es fundamental para la industria en su conjunto luchar contra ella, compartir los aprendizajes y potenciar la colaboración y las tecnologías de antipiratería para preservar un contenido de alta calidad para nuestros seguidores, tanto si se trata de deporte como de otro tipo de entretenimiento. Juntos podemos marcar la diferencia y modificar el escenario de la piratería", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento