Alertan de un lomo vendido en casi toda España cuyo consumo podría ser perjudicial

Un producto de la marca BEHER.
Un producto de la marca BEHER.
BEHER

Tras la retirada del mercado de productos alimenticios como los helados Nestlé o un foie gras francés con trozos de cristal durante este mercado estival, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha notificado la presencia de proteínas de leche no incluidas en el etiquetado en lomo curado de la marca BEHER.

Estarían afectados todos los lotes en las que no se indica la presencia de esta proteína en el etiquetado. Las personas alérgicas a la proteína de leche deben estar especialmente atentas, puesto que son las más vulnerables a padecer algún síntoma.

Los lotes de lomo curado de la marca BEHER han sido distribuidos en numerosos países y en múltiples comunidades autónomas de España, como Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta, Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Galicia, Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana, Navarra y La Rioja.

La retirada de los productos está planificada, pero todavía no se ha efectuado en ninguna de las regiones especificadas anteriormente. A través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) se ha remitido esta alerta a las comunidades autónomas.

Se recomienda, como medida de precaución, que las personas alérgicas a las proteínas de leche que hayan adquirido este producto no lo consuman. El resto de la población podría consumirlo sin correr ningún riesgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento