Alerta alimentaria tras detectarse fragmentos de cristal dentro de varios tarros de foie gras

  • Las unidades de la marca francesa Rougié se han comercializado en varias comunidades.
Foie gras marca Rougié.
Foie gras marca Rougié.
AESAN

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la presencia de fragmentos de cristal en tarros de foie gras de pato de la marca Rougié.

La alerta ha llegado de Francia a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea. La agencia aclara que hasta el momento no hay constancia de que haya habido incidentes relacionados en España, aunque ha sido distribuido en varias comunidades.

Sin embargo, la AESAN ha advertido de que si hay personas que tengan en su domicilio ese producto, se abstengan de consumirlo y los devuelvan al punto de compra.

La alaerta ha partido de una queja de consumidores, ante las cuales el fabricante francés ha procedido a retirarlo del mercado y pedido a los clientes su devolución.

Distribuido en España

El producto se comercializa en tarros de cristal y el lote afectado es el 201014.103364, que ha sido distribuido en Dinamarca, Bélgica, Francia, Suecia, Hong Kong y España.

En España se ha distribuido en Andalucía, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y País Vasco.

La agencia ha trasladado la información a las autoridades autonómicas para que procedan a su retirada de los canales de comercialización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento