Buscador | Comprueba si los helados de Nestlé que tienes en casa o compras están entre los lotes contaminados

Uno de los helados afectados por Óxido de Etileno.
Uno de los helados afectados por Óxido de Etileno.
FACUA
Uno de los helados afectados por Óxido de Etileno.
Más de 40 variedades de diferentes helados podrían estar afectados por la la presencia de trazas de óxido de etileno. En concreto, según un listado elaborado por la asociación de consumidores Facua, habría 46 variedades de productos elaborados por Froneri, empresa fabricante de helados de Nestlé, Milka, Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La Lechera y Smarties.
Wochit

La empresa Nestlé se ha visto obligada a retirar de los supermercados varios lotes de helados al haber detectado que contienen óxido de etileno, una sustancia cancerígena que, según denuncia FACUA, ha afectado a al menos 46 variedades de helados. 

Desde la compañía han asegurado que están retirando "aquellos lotes de productos en los que se ha utilizado el ingrediente con trazas de ETO (Óxido de Etileno)", siguiendo las directrices de la Comisión Europea y de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), según han publicado en una nota informativa.

Asimismo, han comunicado que la cantidad del componente afectado que se utiliza es "ínfima" en el producto final, y han señalado que "es muy poco probable" que la ingesta de uno de los productos contaminados suponga un riesgo para la salud de los consumidores.

Sin embargo, si has adquirido un producto Nestlé en el supermercado y quieres comprobar si es uno de los afectados, Froneri/Nestlé ha habilitado un buscador en el que puedes averiguarlo insertando los primeros seis dígitos del lote que has comprado. Si quieres acceder al buscador, pulsa aquí.

Estos son los productos Nestlé afectados

FACUA-Consumidores en acción, además, ha facilitado una lista para que los usuarios puedan identificar qué tipos de helados de Nestlé han podido ser contaminados con óxido de etileno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento