Nimble, una mestiza, conquista el Masters Agility de Nueva York que siempre ganaron perros de raza y bate dos récords

  • Cruce de border collie y papillón y de tamaño mini, rompe la tradición y se corona campeona absoluta.
Nimble, con sus 30 centímetros de altura y su origen mezclado, ha ganado tras superar el circuito en menos de 30 segundos.
Nimble, con sus 30 centímetros de altura y su origen mezclado, ha ganado tras superar el circuito en menos de 30 segundos.
Youtube: Fox Sports / Westminster Kennel Club
Nimble, con sus 30 centímetros de altura y su origen mezclado, ha ganado tras superar el circuito en menos de 30 segundos.

En el marco de la exposición anual de morfología Westminster Kennel Club, que se celebra en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Queens, Nueva York, la perra mestiza Nimble, de 6 años, ha conseguido dos récords históricos en el campeonato internacional de Westminster Masters Agility, concurso patrocinado por Purina Pro Plan.

El campeonato de agility, que este año 2024 celebra su undécima edición, siempre había sido ganado por perros de pura raza. Nimble ha roto la dinámica de la última década y, por primera vez, un perro sin raza pura y participante en la categoría de salto tamaño 'mini', reservada para perros con menos de 35 centímetros de altura a la cruz, se ha alzado con el máximo título de la competición.

Un dúo imparable y un palmarés repleto de éxitos

No es la primera vez que su entrenadora sube al podio de este prestigioso espectáculo. En el 2023, ya había alcanzado el deseable premio con un border collie llamado Truant. Curiosamente, ambos perros han alcanzado la victoria dos años consecutivos con el mismo tiempo en recorrer el circuito: 28.76 segundos.

Si bien la pequeña perra ha sorprendido a todos los presentes por su agilidad y velocidad, poniendo en pie a los espectadores de las gradas, su palmarés ya daba señales de su potencial. Entre sus logros desde el 2021, se encuentran ser ganadora de Southeast Cup Games, ganadora de Sugarfest ISC, cuarto lugar en la modalidad snooker del World Agility Open Championships (WAO), campeona de GP (Grand Prix) y biathlón en la Mid Atlantic USDAA Regional, ganadora de varias rondas y finalista en el Open de Dinamarca, ganadora del equipo de saltos en el Open Europeo, medalla de bronce en la UKI Northeast Cup, campeona de GP y Obstáculos, plata en biathlón y en juegos en Cynosport, y plata en la US Open Master, entre otros títulos alcanzados.

La titular, guía y adiestradora de Nimble, Cynthia Hornor, lleva desde 1997 dedicada a la participación en concursos de agility, siendo una presencia habitual en los podios ya que ha ganado numerosas medallas internacionales, nacionales y regionales. Además, de su escuela de adiestramiento, han salido algunos finalistas prometedores en espectáculos caninos de agilidad.

Superando a 351 competidores

Nimble es una perra fruto del cruce entre un border collie y un spaniel continental enano variedad papillón. Este cruce premeditado está empezando a ganar popularidad en los circuitos de actividades deportivas caninas debido al conocido como ‘vigor híbrido’, que aporta al perro resultante las mejores características de sus progenitores.

Se ha alzado con la copa y la escarapela ganadora tras superar a 351 perros competidores en todas las categorías, de los cuales 26 también eran perros mixtos o mestizos, que en este espectáculo canino reciben el título de "all-american dog". Desde que Masters Agility se viene celebrando, han ganado ocho border collies, un perro pastor de Shetland y un pastor australiano.

Nimble es la quinta participante en lograr recorrer el circuito del Masters Agility en menos de 30 segundos, y su tiempo de 28.76 segundos la coloca también en el tercer lugar del podio de ser el canino más rápido en estos once años de celebración del campeonato deportivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento