CaixaBank presta servicio con sus oficinas móviles a 44 poblaciones madrileñas en riesgo de exclusión financiera

Oficina móvil de Caixabank.
Oficina móvil de Caixabank.
Caixabank.
Oficina móvil de Caixabank.

CaixaBank presta servicio con una oficina móvil en un total de 44 poblaciones en riesgo de exclusión financiera de la Comunidad de Madrid en las que residen más de 55.500 personas. La entidad pone en manifiesto su compromiso con el colectivo senior a través de esta iniciativa con un 70% de usuarios de más de 70 años atendidos. 

Cada mes, el servicio 'ofimovil' recorre más de 2.700 kilómetros al mes permitiendo a los ciudadanos llevar a cabo operaciones bancarias como retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en localidades sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros. Todos los usuarios podrán acceder a este servicio, independientemente de si son clientes o no de la entidad.

CaixaBank ofrece cobertura financiera en 109 municipios de la Comunidad de Madrid, siendo la única entidad en 39 de ellos. De las 3.600 sucursales de las que dispone en todo el país, 481 de ellas se encuentran en la capital.

"Tenemos un firme compromiso con la inclusión financiera porque queremos estar cerca de nuestros clientes también en las zonas rurales", afirma el director territorial de CaixaBank en la Comunidad de Madrid, Xicu Costa. "Los servicios financieros son imprescindibles en poblaciones cuya economía depende, en gran medida, de la agricultura y la ganadería", ha añadido. 

Además ha querido resaltar la importancia de facilitar el acceso a trámites bancarios a las personas más mayores. "La atención se presta en estas localidades en las que la mayoría de los clientes pertenecen al colectivo sénior", explica Costa. 

783 poblaciones atendidas en toda España

Caixabank cuenta con 18 oficinas móviles en toda España, las cuales prestan servicio a un total de 783 poblaciones en las que residen más de 335.000 personas. Estas sucursales sobre ruedas recorren más de 52.500 kilómetros de media al mes a lo largo de Castilla y León , Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Andalucía, La Rioja y la Comunidad de Madrid

Castilla y León es la región en la que más poblaciones reciben cobertura financiera a través de los 'ofimóviles' de CaixaBank, un total de 492 repartidas entre Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia. Por su parte, La Comunidad Valenciana cuenta con dos oficinas móviles que dan servicio en 70 poblaciones de Valencia y Castellón

Asimismo, en La Rioja, las dos oficinas móviles de la entidad dan cobertura a 78 localidades. En Andalucía, la ruta recorre Granada prestando servicio a la población de 36 localidades en riesgo de exclusión financiera.  

Cada oficina móvil realiza rutas diarias diferentes en función de la demanda. Las visitas a cada municipio suceden con periodicidad de entre una y cuatro veces al mes.

Las oficinas móviles son clave en la estrategia de CaixaBank para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales y contribuir de esta forma a la reducción de las desigualdades, uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Naciones Unidas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento