CaixaBank y Santander se suman a BBVA poniendo a disposición de sus clientes la identificación digital mediante Bizum

Una persona utilizando Bizum desde su teléfono móvil.
Una persona utilizando Bizum desde su teléfono móvil.
EP
Una persona utilizando Bizum desde su teléfono móvil.

CaixaBank y Santander se unirán a BBVA en integrar la identificación digital mediante Bizum, según ha informado la plataforma de pago a través de un comunicado.

Se trata de una nueva funcionalidad que ya está desarrollada por las tres entidades, si bien ha sido BBVA la que ha comenzado ya un programa piloto con la Universidad Politécnica de Madrid (UMP), que se activará en las próximas semanas y que permitirá a los clientes de BBVA y universitarios de la institución utilizar el identificador digital de Bizum para acceder a una serie de gestiones de forma electrónica de la universidad.

CaixaBank y Santander se sumarán a BBVA una vez pongan el servicio a disposición de sus clientes y comercios. Este identificador digital es una funcionalidad que permite simplificar los pasos que deben llevar a cabo los usuarios para registrarse y acceder a servicios online, y hacerlo de forma "más cómoda, rápida y segura".

Más allá de los tres bancos desarrolladores de esta iniciativa, la plataforma explica que el resto de las entidades que incluyen el servicio de Bizum irán incorporando la funcionalidad a su operativa progresivamente, "con el objetivo de que la banca española juegue un importante papel en el desarrollo de servicios de identificación digital" y que esta nueva funcionalidad "pueda convertirse en uno de los principales métodos de identificación en España".

Bizum explica que el identificador digital es "muy sencillo" de implantar en la web o 'app' del comercio, especialmente si ya ha integrado el pago online con la plataforma, como ya lo hacen 57.000 en la actualidad.

Además, para facilitar el proceso, se ha puesto en marcha una página web (www.identificador.bizum.es) en la que se puede encontrar la explicación de la operativa del servicio y su implementación.

Asimismo, resalta que las ventajas para los comercios son "menores costes de verificación en el caso de nuevos clientes, mayor protección contra el fraude o el impulso a la conversión de compra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento