Sánchez llega tarde al Congreso con la sesión de investidura ya empezada y la líder de Bildu en la tribuna

Sánchez llega dos minutos tardes a la segunda sesión del debate de investidura de Feijóo, el 27 de septiembre de 2023.
Sánchez llega minutos tarde a la segunda sesión del debate de investidura de Feijóo.
CONGRESO
Sánchez llega dos minutos tardes a la segunda sesión del debate de investidura de Feijóo, el 27 de septiembre de 2023.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, suma ausencias  y retrasos en el Congreso de los Diputados al haber entrado este miércoles en el hemiciclo dos minutos  tarde, cuando ya había comenzado la segunda y última sesión de debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo y el discurso de la líder de Bildu, Mertxe Aizpurua, que se hallaba en la tribuna cuando el socialista ha ocupado su escaño.

A la demora de Sánchez de este miércoles se une su sorprendente ausencia en el turno del PSOE de este martes, que fue delegado en el diputado y ex alcalde de Valladolid, Óscar Puente, una decisión "encapsulada" que se tomó hace tres semanas y que solo sabían cinco personas. Con su intervención, se da por asumida la respuesta del partido ante el discurso de investidura del líder del PP.

Sin 'cara a cara' entre Sánchez y Feijóo y en plena ofensiva del 'popular' contra la amnistía que el socialista negocia con Junts y ERC, Sánchez ha esquivado debatir este asunto en el Congreso y ha dado un golpe de efecto situando al vallisoletano como la voz del partido contra la investidura de Feijóo. Puente llevó a cabo un potente discurso que despertó reacciones como la de Pablo Iglesias, que lo calificó como "macarra".

Tarde, también ante el Rey

No es la primera vez que el presidente del Gobierno llega tarde a un evento político. Ocurrió hace menos de un año con su retraso unos minutos tarde al desfile del Día de la Hispanidad de 2022, cuando el Rey Felipe VI tuvo que esperar en su coche a la llegada del socialista para poder dar comienzo a la exhibición militar, ante lo que Sánchez justificó que había salido cuando le "habían dicho".

También se demoró en una cita con el monarca en medio del bloqueo político de 2019, entre las dos elecciones generales que tuvieron lugar aquel año. El -también- entonces jefe del Ejecutivo en funciones hizo esperar 50 minutos al Rey tras una reunión en Madrid y el vuelo en el avión oficial desde la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento