Este es el barrio de lujo en Madrid favorito de los ricos de Europa

Edificio de lujo en el barrio Salamanca, Madrid.
Edificio de lujo en el barrio Salamanca, Madrid.
Getty Images
Edificio de lujo en el barrio Salamanca, Madrid.

La ciudad de Madrid tiene entre sus calles uno de los barrios residenciales más exclusivos y caros de Europa, el cual ocupa el séptimo puesto dentro del informe elaborado por la agencia inmobiliaria Evernest, donde compara el precio de la vivienda en los barrios céntricos más exclusivos de diez de las ciudades más importantes del continente.

El lujoso distrito de Madrid se cuela entra los deseados barrios de Kensington-Chelsea (Londres), el Primer Distrito (Viena), el Distrito VIII (París), Brera (Milán), De Pijp (Ámsterdam), Mitte (Berlín), Kolonaki (Atenas), Sarrià-Sant Gervasi (Barcelona) y Santo Antonio (Lisboa). El distrito madrileño no podía ser otro que el lujoso y exclusivo barrio de Salamanca.

Esta zona de Madrid nunca pasa de moda, brindando uno de los estilos de vida más privilegiados que se pueden experimentar en la capital, por la seguridad de sus calles y su extensa oferta cultural y gastronómica. Más allá de su innegable atractivo, este barrio se caracteriza por su ambiente residencial y sus imponentes edificios y la presencia de tiendas de lujo y la mayoría de los restaurantes de alta gastronomía de Madrid.

El metro cuadrado se sitúa en 7.488 euros

Salamanca es el distrito de lujo por excelencia y uno de los más atractivos, tanto para alquilar como para adquirir una vivienda, en la capital de España. En los últimos años, se han desarrollado numerosos proyectos inmobiliarios para la rehabilitación de edificios antiguos, que suscitan el interés de inversores extranjeros, sobre todo procedentes de diferentes países de Latinoamérica. El precio del metro cuadrado en el Barrio de Salamanca se sitúa en 7.488 euros, según los datos del portal inmobiliario Fotocasa en agosto de 2023.

El vicepresidente ejecutivo de Evernest en España, Óscar Larrea, habla del barrio de Salamanca como "uno de los mercados inmobiliarios del segmento premium más consolidados de todo el sur de Europa, donde además se está viviendo en los últimos años una pequeña ‘revolución’ residencial". Larrea señala que "los numerosos proyectos de rehabilitación de edificios históricos, convertidos en viviendas" está atrayendo a "un perfil de inversor internacional cada vez más numeroso que tiene Madrid como principal referencia en Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento