Un edificio de viviendas en venta en una imagen de archivo.
  • Septiembre concluyó con 53.410 transacciones, una cifra sin precedentes desde abril de 2008.
  • En lo que llevamos de año se han cerrado 421.267 operaciones, un 8,5% más que en 2019 y un 4,7% por debajo de 2008.
  • El número de viviendas heredadas hasta septiembre alcanza su máximo histórico y crece un 13% respecto a 2019.
  • El Banco de España avisa de un posible repunte del precio de la vivienda.
Casa prefabricada de Passivhaus.
  • El precio de los modelos estándar es más económico, hasta un 30% más barato según fuentes inmobiliarias, y la rapidez de la construcción están haciendo que cada vez más españoles se decanten por este tipo de viviendas.
  • Pero no todo son ventajas: si se agregan mejoras el precio se dispara y el mantenimiento de las casas, sobre todo las de madera, suele ser más complejo y costoso.
  • Estas son las comunidades autónomas españolas con mejor calidad de vida.
El precio de la vivienda en alquiler cae un 1,8% en Baleares en el último año, según idealista
Compraventas de vivienda por extranjeros
Serrano acoge con "entusiasmo" la Ley de Vivienda: "No hay excusas para actuar en zonas tensionadas de Sevilla"

La portavoz municipal de Podemos Sevilla y de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, ha manifestado este miércoles su "entusiasmo" ante el anuncio realizado el martes por el Gobierno central en relación a la nueva Ley de Vivienda pactada por PSOE y Unidas Podemos y ha afirmado que el nuevo texto "resolverá la ausencia de mecanismos legales desde el ámbito municipal para regular el mercado inmobiliario y garantizar el derecho al acceso a la vivienda".

Refugees Welcome relanza en València su proyecto para que vecinos ofrezcan una habitación a quienes buscan un futuro

Refugees Welcome España ha relanzado en València, tras seis meses de pruebas pilotos con un nuevo equipo y "primeras experiencias positivas", su iniciativa 'Cultura de Bienvenida', una alternativa solidaria al alquiler convencional a través de convivencias culturales para "favorecer la inclusión, el derribo de prejuicios y el acceso equitativo al mercado inmobiliario".

Jóvenes y mercado del alquiler
  • A la mayoría les gustaría comprar una casa en propiedad, pero se ven abocados al mercado del alquiler al carecer de suficientes ahorros y eso que el 37% considera que es "tirar el dinero".
  • María Matos, directora de Estudios de Fotocasa, recalca que la participación de los jóvenes en el mercado es "muy relevante" ya que supone el 42% de las acciones de compra-venta o de alquiler, 14 puntos por encima de la media.

Página 1 de 10