Madrid es 'dogfriendly': planes con nuestros perros si pasamos las vacaciones en la capital

Perro en el Metro de Madrid.
Perro en el Metro de Madrid.
0JORGE PARÍS
Perro en el Metro de Madrid.

Con la llegada del verano y el fin del curso escolar, llega la temporada de vacaciones, un momento ideal para viajar y descubrir nuevos lugares y pasar tiempo de calidad en familia, con pareja o junto a los amigos y, además, en muchas ocasiones también al lado de nuestros compañeros de cuatro patas.

Aunque siempre que pensamos en las vacaciones se nos viene a la mente la playa o la montaña, la realidad es que muchos españoles aprovechan para hacer turismo nacional y descubrir nuevas ciudades. En este sentido, ¿qué mejor opción que Madrid, la capital española?

Se trata de una de las ciudades más grandes de nuestro país y, además, está muy bien comunicada con las principales localidades del resto de la península, por lo que viajar hasta allí, incluso si lo hacemos de la mano de nuestro perretes, no será ningún problema (aquí puedes consultar las opciones para viajar en tren con tu amigo peludo).

No obstante, ¿es Madrid una ciudad dog-friendly donde poder disfrutar de las vacaciones junto a nuestros perros? Repasamos algunos alojamientos, restaurantes y actividades que podemos visitar y hacer con nuestros compañeros de cuatro patas que propone la guía para viajar con perro realizada por Rover, la red de cuidadores caninos a nivel internacional.

Dónde alojarnos en Madrid con nuestro perro

Como capital, Madrid cuenta con numerosos hoteles tanto en el centro de la ciudad como en las afueras y, muchos de ellos admiten mascotas o cuentan con opciones pet-friendly. Un ejemplo de ello es el NH Collection Madrid, en plena Gran Vía, que acepta mascotas de hasta 25 kilos por un suplemento de 35 euros.

El B&B Hotel, en la mismísima Puerta del Sol también acepta mascotas, al igual que el Only YOU Hotel Atocha, donde tendremos que avisar a la hora de hacer la reserva y, además, se nos cobrará un suplemento por el animal.

Un perro durmiendo en su cama en una foto de archivo.
Un perro durmiendo en su cama en una foto de archivo.
PEXELS

Por otro lado, el Madrid EDITION acepta mascotas de forma gratuita, aunque tan solo hasta los seis kilos de pero; el Hostal Castilla, en Aranjuez, también admite perretes sin coste adicional y, las Casas Recuero, en el famoso pueblo de Chinchón, también acoge peludos sin suplemento adicional.

Estos son tan solo unos cuantos ejemplos de hoteles, apartamentos y alojamientos que admiten mascotas pero, siempre que queramos alojarnos en algún sitio, tan solo tenemos que ponernos en contacto con el establecimiento en sí para preguntar por las condiciones de ir acompañados de perretes.

Restaurantes dog-friendly en la capital

Tanto si nos apasiona el turismo gastronómico, como si tan solo queremos encontrar algunos bares o restaurantes donde comer bien y que no nos pongan pegas por acudir con nuestros amigos de cuatro patas, debemos saber que la capital está llena de opciones.

Por ejemplo, si damos un paseo por el parque del Retiro, podemos después ir a comer a Zest, en Recoletos, o en El Perro y la Galleta (con uno de sus seis locales situado cerquita del parque también), donde admiten animales de compañía.

Una pareja pasea con su perro por el interior del parque del Retiro, uno de los 19 grandes espacios verdes que han abierto sus puertas, al entrar Madrid en la fase 1 de la desescalada por coronavirus.
Una pareja pasea con su perro por el interior del parque del Retiro durante la pandemia.
20MINUTOS.ES

Otras opciones donde ir a comer con nuestros perros son el local Superchulo, situado en Malasaña, el Fellina, en el barrio de Chamberí, o el Perrachica, en la zona de Quevedo, todos ellos encantados de recibir perretes.

Son muchas las opciones, especialmente en verano, donde muchos bares y restaurantes cuentan con terrazas en las que, normalmente, no ponen restricciones a la hora de ir con nuestros perretes. No obstante, si estamos pensando en ir a algún establecimiento en concreto, lo mejor que podemos hacer es contactar con ellos para preguntar si podemos ir junto a nuestros peludos.

Qué hacer junto a nuestros perros en Madrid

No obstante, unas vacaciones no son solo comer y dormir, si viajamos con nuestros compañeros peludos tendremos también que buscar actividades que podamos hacer con ellos y, sin duda, Madrid cuenta con una larga lista de propuestas.

Por ejemplo, podemos visitar el famoso Autocine Madrid RACE, que cuenta con foodtrucks y zonas verdes, donde podremos disfrutar de una película junto a nuestro peludo; o visitar el Pantano de San Juan, a unos 70 kilómetros del centro de la capital y, sin duda, un lugar perfecto para refrescarnos en los días más calurosos.

Para los aficionados del senderismo, existen multitud de rutas en la sierra madrileña, como por ejemplo la ruta por la Charca Verde, que recorre cascadas y saltos de agua a lo largo del curso del río Manzanares, a los pies de la majestuosa Pedriza.

Y, por supuesto, como ya hemos mencionado, junto al Retiro, hay numerosos y preciosos parques que podemos visitar con nuestros perros, como el de la Dehesa de la Villa, en el barrio de Ciudad Universitaria; el Parque del Oeste, en Moncloa, o el Parque Juan Carlos I, con zonas para perros y un estanque donde podrán bañarse.

Colaboradora '20minutos'

Soy Inés López García. Me formé en la Complutense con la intención de acabar informando sobre animales y medioambiente. Tuve mi primera oportunidad laboral en el medio local 'Madridiario'; luego entré en '20minutos', donde pude escribir sobre cine, series y videojuegos, mis tres hobbies. Me mudé a Londres para mejorar el inglés y escribir sobre el Brexit y el covid en la distancia. En la actualidad escribo sobre lo que siempre quise, animales, en la sección Animaleros de '20minutos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento