5 pueblos bonitos para visitar con perros en España

Perro en un pueblo.
Perro en un pueblo.
Dani DG
Perro en un pueblo.

Visitar los bonitos pueblos de España ya es una experiencia mágica, pero si le sumamos la compañía de nuestro perro, el plan es aún mejor. Con una escapada de turismo rural, nuestros amigos peludos podrán disfrutar como nunca al mismo tiempo que se ponen a prueba explorando y olfateando lugares nuevos.

Potes (Cantabria)

Vista aérea de Potes.
Vista aérea de Potes.
Sergio_Rojo / iStock

Potes es uno de los destinos más populares de Cantabria. Tan solo hay que pasear por sus tranquilas calles y contemplar las altas montañas que lo rodean para quedarse prendado de su encanto. Entre los mejores planes que podemos hacer en la villa, está recorrer su casco histórico con calles serpenteantes y puentes de piedra, algo ideal para hacer con nuestro perro. Además, podemos complementar la visita yendo a la Casa del Oso de Liébana (se puede acceder con perro), donde aprender sobre la relación de los humanos y los osos en la zona desde hace siglos.

Riaño (León)

Panoramic view of the town of Riaño, Leon, Spain.
Panoramic view of the town of Riaño, Leon, Spain.
Sergio Rojo

Inmerso en un paisaje espectacular, justo en la vertiente sur de la cordillera Cantábrica, encontramos el bonito pueblo de Riaño. Esa naturaleza que rodea la villa leonesa ha sido comparada con los propios fiordos noruegos por su semejanza, a lo cual se suma la presencia del embalse. Por sus aguas podremos hacer rutas en barco y así disfrutar de estas bonitas vistas. Además, los perros son bienvenidos a bordo.

Ampuriabrava (Girona)

Ampuriabrava.
Ampuriabrava.
Olena Znak / iStock

En la costa de Girona encontramos el bonito pueblo de Ampuriabrava, bautizado como la "Venecia española", ya que cuenta con 25 kilómetros de canales navegables, sobre los que se asienta el núcleo urbano. Además, cuenta con bonitas playas donde relajarse, como la de Rubina, la primera playa canina de España y uno de los mejores arenales para perros del país.

Sigüenza (Guadalajara)

Catedral de Sigüenza, Guadalajara
Catedral de Sigüenza, Guadalajara
Getty Images/iStockphoto

La gran belleza de Sigüenza y su rico patrimonio convierten al pueblo en un destino perfecto para una escapada rural cerca de Madrid. Se trata de una de las villas medievales mejor conservadas de España, donde destaca su castillo del siglo XII, hoy Parador, y la catedral de Santa María, de estilo románico-cisterciense. La localidad no solo nos brinda la oportunidad de pasear tranquilamente por sus calles y puntos turísticos con nuestro amigo peludo, sino que encontraremos bastante oferta de restaurantes petfriendly.

Cudillero (Asturias)

Cudillero.
Cudillero.
Lukasz Janyst / iStock

En general, Asturias es un destino muy recomendable para visitar con perros. Destaca el pueblo de Cudillero, una de las villas marineras más bonitas y populares del Principado. Aquí encontraremos estrechas callejuelas y casas colgadas de infinidad de colores, además de playas como la cercana Cala Salencia, un precioso arenal con el acceso permitido para perros durante todo el año. Este lugar en de naturaleza virgen es perfecto para que los canes corran de un lado a otro y se diviertan en el mar.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento