Organizaciones feministas convocan protestas en 10 provincias este jueves contra la "violencia machista" y el "negacionismo"

Foto de una manifestación feminista, publicada por Irene Montero en un tuit sin más acompañamiento que la imagen, tras ser criticada por Pedro Sánchez.
Mujeres protestan en una concentración feminista.
TWITTER
Foto de una manifestación feminista, publicada por Irene Montero en un tuit sin más acompañamiento que la imagen, tras ser criticada por Pedro Sánchez.

Organizaciones feministas de distintos territorios de España han convocado concentraciones contra la violencia machista y los discursos negacionistas, que se celebrarán de forma simultánea durante este jueves a las 20.00 horas. Las protestas tendrán lugar en al menos una decena de provincias, según informa la asociación Fórum de Política Feminista.

Las convocantes demandan "que la violencia machista sea cuestión de Estado" y manifiestan su "preocupación ante el negacionismo de la violencia machista por parte de la ultraderecha, que se filtra en la sociedad y en las instituciones donde los pactos electorales entre PP y Vox lo están permitiendo".

Según los datos del Ministerio de Igualdad, en lo que va de 2023, un total de 28 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas y 1.212 desde 2013, año que comenzó a hacerse el registro oficial.

Las convocantes señalan que en 2023 también se han registrado otros 54 feminicidios. Además, advierten de que "los asesinatos son solo la punta del iceberg de la violencia machista contra la que cientos de miles de mujeres batallan cada día".

Hasta el momento, hay confirmadas concentraciones en Alicante, Asturias, Córdoba y Pozoblanco, Granada, Lanzarote, Madrid, Málaga, Valencia, Zaragoza y Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento