Maragall acusa a Sánchez de buscar un "besamanos" en Barcelona: "El 28-M le diremos que no aceptamos demostraciones de fuerza"

  • El candidato de ERC insiste en que Trias quiere "resucitar" Convergència y avisa de que es un "riesgo" para la ciudad.
El alcaldable de ERC, Ernest Maragall.
El alcaldable de ERC, Ernest Maragall.
ACN
El alcaldable de ERC, Ernest Maragall.

El candidato de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de buscar que la ciudad le haga un "besamanos" durante la campaña del 28-M. En una rueda de prensa este martes de la agencia EFE, Maragall ha subrayado que Barcelona le dirá el domingo que no acepta "demostraciones de fuerza". 

El candidato de ERC considera que el cabeza de lista del PSC, Jaume Collboni, ofrece a Sánchez que la capital se arrodille ante él: "Viene el jefe tomar el control de la ciudad", ha dicho Maragall con sarcasmo. El alcaldable de ERC también ha insistido en que Xavier Trias pretende "resucitar" Convergència, y ha avisado de que el exalcalde es un "riesgo" para la ciudad, después de la "experiencia" de su mandato de 2011 a 2015.

Maragall ha subrayado que Sánchez quiere ir a Barcelona a hacer "ostentación" y "demostración de fuerza" para decir: "Esto es nuestro y queremos mandar también aquí, como el Estado". Ha añadido que el busca que la ciudad "lo acepte" y que "se arrodille" para hacerle un "besamanod". 

Sánchez participará el viernes del acto final de campaña del PSC. Y Maragall ha hecho un llamamiento para que la capital catalana le responda: "Usted gobierne el Estado, abandone las subastas y respete un poco Barcelona. Deje que su delegado (Collboni) se exprese, debata y se explique". Maragall ha apuntado que Sánchez sabe que si deja a Collboni "solo", no tendrá buenos resultados el 28-M.

"Pues Barcelona no acepta demostraciones de fuerza. Esto le diremos el domingo con toda claridad", ha concluido Maragall.

El alcaldable republicano también ha acusado a Collboni de ofrecerse como el "delegado del Estado en Barcelona". "Es su máxima oferta y argumento, y es grave", ha subrayado Maragall, que ha criticado que el candidato del PSC pida que la capital "deje de ser sujeto".

"Hace ostentación de la subordinación", ha insistido el dirigente de ERC, que cree que Collboni busca ser "el sargento de los mandos de Madrid".

El "peligro" de Trias

El cabeza de lista de Esquerra ha aseverado que no hay "duda" de que la operación Trias es "exactamente" el intento de "resucitar" Convergència: "Es obvio que ha venido a hacer esto. Es legítimo, pero es lo que es", ha añadido.

Maragall ha criticado que Trias cada vez hable menos de Barcelona y más de CDC: "Forma parte de una operación interna que quiere resolver el debate de una formación, Junts. Mirad quién lo acompaña, quién va a los actos y con quienes aparece", ha justificado el exconseller.

En síntesis, Maragall ha afirmado que Trias es un "riesgo" para la ciudad, y que una prueba es la situación actual de los pisos turísticos.

Por otro lado, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar que Vox tenga representación en el Ayuntamiento. Maragall ha concluido que le gustaría estar "convencido" de que ningún candidato, en especial Collboni y Trias, aceptará unos eventuales votos de Vox para acceder a la alcaldía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento