Jaume Collboni ve a Xavier Trias como "el candidato de la inseguridad" jurídica y política

  • Gay cree que hay "líderes políticos muy alejados de lo que realmente necesita la ciudadanía".

Collboni ficha de número 2 en la candidatura del PSC a Maria Eugenia Gay
El candidato del PSC, Jaume Collboni y la número 2 en listas, Maria Eugenia Gay
20minutos
Collboni ficha de número 2 en la candidatura del PSC a Maria Eugenia Gay

El candidato del PSC, Jaume Collboni, ha considerado al alcaldable de Junts, Xavier Trias, "el candidato de la inseguridad" jurídica, política y también en las calles de Barcelona.

En un acto en el Teatre de Sarrià para representantes de colegios profesionales, Collboni ha conversado con su número 2, Maria Eugènia Gay, sobre las propuestas que tienen para la ciudad, que incluyen contar con los profesionales para "aportar soluciones", y en el que también ha asistido el exconseller Santi Vila.

El candidato socialista ha apuntado a la inseguridad jurídica de Trias al atribuirle la propuesta de JxCat de que los ayuntamientos declaren los impuestos a una agencia tributaria catalana, lo que para Collboni es "volver otra vez a la vieja historia del 'procés".

También ha considerado que es el alcaldable de la inseguridad política "cuando dice que hará cumplir los mandatos del 1-O y recibe instrucciones" del expresidente Carles Puigdemont, y de la inseguridad en las calles, por lo que se ha referido a los cortes independentistas en la avenida Meridiana.

"Yo pediría un poco de contención y un poco de coherencia con los mensajes", ha afirmado el socialista, que ha reivindicado su candidatura como la de la seguridad jurídica y para dar un mensaje al exterior y al resto de España que en Barcelona habrá un gobierno ordenado, ha dicho textualmente.

Collboni ha avanzado a un auditorio de unas 180 personas que en un acto este viernes junto a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación, Nadia Calviño, presentará medidas en el ámbito económico ante la necesidad de que "el Estado siga invirtiendo en la ciudad".

Presidencia e internacional

Collboni ha reivindicado que cuenta con Maria Eugènia Gay para liderar, si el PSC llega al gobierno municipal, el área de presidencia, orientado a "la relación con el ciudadano y la relación con el sector privado".

La exdelegada del Gobierno en Catalunya también prevé encabezar las políticas en el ámbito internacional y ha destacado el trabajo de Collboni en la atracción de eventos internacionales como la Copa América de Vela: "Sé que todo el trabajo lo hiciste tú y un poco de extranjis de la alcaldesa, me consta", ha confesado.

Gay quiere ir más allá del Mobile World Congress, el Integrated Systems Europe y la Copa América en la captación de eventos internacionales, y aboga por que la capital catalana vuelva a "ser un referente en el ámbito de las ciudades a escala global".

Con los profesionales

Para ella, en la campaña concurren "lideres políticos muy alejados de lo que realmente necesita la ciudadanía", por lo que la candidatura socialista a la alcaldía de Barcelona quiere formular propuestas y soluciones desde la óptica profesional.

En este momento, Collboni le ha hecho un guiño a su segunda: "Encontrarás en el cajón proyectos que están en marcha. Cuando entramos al gobierno nos lo encontramos todo vacío", ha criticado, mientras que ha matizado que estas candidaturas requieren tiempo y discreción, según él.

Alegato final

En su última intervención, el alcaldable del PSC ha pedido el voto también para convencer a los indecisos: "Imaginaos la noche electoral ganando nosotros y qué consecuencias tiene para vuestra familia, para vuestro barrio y para la imagen de la ciudad a nivel del resto del país y a nivel internacional".

"Imaginaos lo mismo ganando la señora Colau o ganando el señor Trias. Os lo imagináis durante un minuto y veréis como estaréis tan convencidos que lograréis convencer a mucha más gente", ha culminado.

La "capital del chip"

Collboni ha anunciado este viernes que si es alcalde impulsará un plan para que la ciudad sea la "capital del chip" del sur de Europa y generar 15.000 nuevos empleos basados en el sector tecnológico.

Collboni ha expuesto las medidas para liderar "la costa del chip" y convertir la ciudad en un referente de investigación e innovación en el semiconductor, durante una conferencia de 'Nueva Economía Fórum', junto a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación.

Para ello, prevé construir un nuevo edificio en la Zona Franca, junto a la Dfactory, de 70.000 metros cuadrados para albergar empresas de innovación relacionadas con el microchip, y un fondo de inversión públicoprivado de capital riesgo, al que el Ayuntamiento destinaría 100 millones de euros.

Con el objetivo de atraer empresas del sector digital en materia de microelectrónica, el alcaldable del PSC se ha comprometido a bonificar el Impuesto sobre Actividades Económicas hasta el 95% durante cinco años a aquellas corporaciones que se instalen en Barcelona.

Quiere impulsar también la celebración de una cumbre mundial del microchip, que se vinculaía al Mobile World Congress, y contar con la alianza del resto de administraciones para garantizar la formación profesional y universitaria crezcan "al ritmo de las necesidades" empresariales.

"Así es como se hacen las cosas en Barcelona. Sumando esfuerzos, públicos, privados, en la misma dirección, de forma integrada, y con el objetivo de crear 15.000 empleos", ha reivindicado el líder socialista en Barcelona.

El alcaldable socialista cree que para este objetivo hay que "movilizar al conjunto" de la ciudad y de actores, y para él los primeros deben ser las administraciones públicas y con el apoyo del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento