IBI al mínimo, medio millón de árboles y mil policías: el programa de Almeida para el 28M

almeida programa
El candidato del PP a la reelección de la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presenta su programa electoral.
PP Madrid
almeida programa

Con la resaca del arranque de campaña todavía en el cuerpo, José Luis Martínez-Almeida ha presentado este viernes el programa electoral con el que aspira a ganarse el apoyo de los madrileños el próximo 28 de mayo. Un documento con 300 medidas distribuidas en diez ejes de acción y  actuaciones que llegarán a todos los distritos de la capital. "El proyecto más identificable y reconocible" con el que "tenemos la oportunidad de convertir a Madrid en la mejor ciudad del mundo", ha señalado, a las puertas de las dos semanas frenéticas que restan hasta las urnas, el candidato del PP a la reelección de la alcaldía. 

Almeida ha reconocido que para desarrollar esta hoja de ruta cuenta "con el impulso imparable de la sociedad madrileña, con un equipo solvente,  que aúna experiencia y renovación, y con la alianza estratégica de la Comunidad de Madrid, encabezada por Isabel Díaz Ayuso". A todo ello le  gustaría añadir, ha explicado, "un gobierno de España que no ponga palos en las ruedas, deje de impulsar leyes dañinas y no estorbe en el  crecimiento imparable de Madrid", algo de lo que se ha mostrado convencido que llegará con las generales de diciembre, cuando Alberto Núñez Feijóo alcance la presidencia del país. 

LEY DE CAPITALIDAD

Sin caer en "privilegios" ni "independentismos", los populares promoverán la reforma de la Ley de Capitalidad con tal de reclamar mayores competencias para la ciudad en cuatro ámbitos: seguridad, infraestructuras, fiscalidad y financiación. Así esperan poder llevar a término el bus-VAO de la A2 o eliminación o, al menos, modificación de la tasa de reposición que permite incorporar más policías al Cuerpo local.

Entre otras medidas, desean impulsar un Plan de Calidad Institucional en el ámbito de las competencias municipales, "siendo ejemplo de solidaridad entre los territorios y como capital de la nación" y otro de Atención al Ciudadano y Accesibilidad para la implementación de medidas como la de eliminar la cita previa obligatoria en los trámites con las administraciones públicas.

OBJETIVO 10.000 EFECTIVOS

En materia de seguridad, Almeida se ha propuesto incrementar el número de efectivos de seguridad y emergencias a través del Plan Objetivo 10.000, poniendo especial atención a los distritos que cuentan con nuevos desarrollos. Además, sale reelegido, elaborará una ordenanza municipal que regule la convivencia ciudadana. Y creará una unidad específica dentro de la Policía Municipal para combatir los grafitis, una práctica que degrada la imagen de la ciudad y resulta gravosa a las arcas municipales.

Por otro lado, pondrán en marcha las cámaras de videovigilancia de plaza Elíptica y plaza del Dos de Mayo y estudiarán su colocación de nuevos dispositivos en distritos como Villaverde, Usera, Latina y Ciudad Lineal. También estrenarán nuevas infraestructuras como el complejo logístico de Bomberos y Parque en Villa de Vallecas o las UIDs en Vicálvaro, San Blas y Villaverde, y se reforzarán las medidas para hacer frente a las bandas juveniles, los narcopisos o la venta ambulante ilegal. 

TARJETAS FAMILIAS Y BÚHOS

En el capítulo de familias, además de fomentar la natalidad y las medidas de conciliación con becas, nuevas escuelas infantiles o más plazas en horario extraescolar, se pondrán en marcha 10 dotaciones de mayores. Para los jóvenes, proseguirán con las reformas,  la modernización y eficiencia energética de los colegios, y seguirán apostando por ‘Caminos Seguros al Cole’.

Los populares tienen en mente transformar la Tarjeta Familias 2.0, en la que se incluirán ayudas económicas como el transporte, el alquiler o cualquier emergencia, lo que permitirá una independencia económica para los beneficiarios y sus familias. Potenciaremos el trabajo de los psicólogos en los servicios sociales. Facilitaremos el acceso a la vivienda a familias vulnerables o en situación de emergencia.

Pondremos el foco en los jóvenes destinando para ellos al menos el 50% de las viviendas públicas construidas, estableciendo la frecuencia de los búhos de la EMT en un máximo de 15 minutos o haciendo que cada distrito disponga de una sala de estudio abierta las 24 horas en época de exámenes.

MEDIO MILLÓN DE ÁRBOLES 

El PP de la capital quiere apostar por un Madrid verde, con lo que redoblará el número de árboles plantados durante este mandato para llegar hasta los 500.000 ejemplares. Se desarrollará una estrategia especial de la Casa de Campo para potenciar ese gran pulmón verde. y se finalizará el proyecto integral de Calle 30 Natura, que consistirá en la prolongación vegetal de Madrid Río hasta el Puente de los Franceses, completando la colección botánica del invernadero, en especial con la colección de orquídeas.

Al respecto de la movilidad, también pondrán en marcha nuevas líneas de autobús en los barrios con parada en centros hospitalarios, aumentarán las líneas en nuevos desarrollos y mejorarán la frecuencia de los búhos a un máximo de 15 minutos.

REBAJAS FISCALES

La reducción de los impuestos seguirá siendo santo y seña del programa de los populares. Así pues, el PP llevará a término la tercera y definitiva rebaja del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, con la que el IBI se reduce al mínimo legal del 0,4%. Reducirá progresivamente el tipo de gravamen del ICIO del 4% al 3%. Y se aplicará una bonificación de hasta el 50% en el IBI y en el IAE a favor de los inmuebles en los que se instalen puntos de recarga de vehículos eléctricos, siempre que, tratándose del IAE, sean inmuebles afectos a la actividad.

Por otra parte, se implantará una línea de ayudas dotada con un crédito de 5 millones de euros dirigida a trabajadores autónomos madrileños. Y se creará un Gemelo Digital que consistirá en una réplica virtual de las instalaciones, equipos e infraestructuras de la ciudad para que se puedan realizar simulaciones y facilitar la planificación de proyectos de actuación, analizando su impacto previamente a su contratación y ejecución.

DISTRITO FINANCIERO

Almeida también desea ampliar hasta 22 el número de distritos de la capital con la creación del Distrito Financiero. Este permitirá a Madrid competir con las grandes plazas financieras mundiales y convertirá a la ciudad en una de las más atractivas para invertir. Se potenciará, asimismo, la internacionalización del Clúster del Videojuego. Y se convertirá el polígono industrial de Julián Camarillo en Madbit, el gran hub digital del sur de Europa.

En suma, van a apoyar los mercados municipales, modernizando Mercamadrid como la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España. 

MADRID, CAPITAL DE LA CULTURA

Los populares quieren dotar de personalidad específica a aquellos entornos de los distritos que tengan una singularidad propia como el barrio de las Ciencias en Chamartín, con el objetivo de fomentar la cultura científica, tecnológica y de innovación en la sociedad o el barrio de la Música en Centro, con el objetivo de seguir impulsando una zona de Malasaña como enclave de conservatorios, escuelas de canto y música.

Diseñarán bulevares artísticos de arte contemporáneo en la ciudad para crear un museo al aire libre estable o temporal en espacios relevantes para el fomento de la creatividad artística contemporánea e instalaremos un Café Literario en la Cuesta de Moyano. Y podrán en servicio cinco nuevas bibliotecas municipales en Montecarmelo, Villaverde, PAU de Carabanchel, Ensanche de Vallecas y Las Tablas.

PLAZAS Y ANTIGUO MERCADO DE LEGAZPI

Los del PP continuarán con su estrategia de recuperar todas las plazas de la ciudad, desde la plaza de Jacinto Benavente o la de Salvador Dalí hasta la plaza de Duque de Osuna, pasando por Cívica de San Blas u la Olavide en Chamberí. También esperan renovar 3.000 aceras y calzadas en el conjunto de la capital. Y abordarán la remodelación de la carretera de la Fortuna y el paseo de Santa Maria de la Cabeza.

Los populares también prevén culminar el Plan de Equipamientos ‘Madrid Capital 21’ para que en 2027 se haya cumplido con el  compromiso de tener ejecutado el 100 % de los 96 equipamientos  contenidos inicialmente en el mismo. Y se han propuesto recuperar el antiguo mercado de frutas y verduras de Legazpi. 

NUEVO PLAN DE URBANISMO

De forma inmediata, Almeida se compromete a aprobar las normas urbanísticas del actual Plan General de 1997, así como abordará la elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana con el fin de adaptarse a las necesidades de la sociedad, con pisos turísticos o cocinas industriales. El alcaldable del PP planea crear una Oficina de Asesoramiento Urbanístico e Impulsar las mayores operaciones urbanísticas de Europa, que supondrán la creación de más de 200.000 viviendas: Madrid Nuevo Norte, desarrollos del Sureste, Campamento, Nueva Centralidad del Este, Madrid Nuevo Sur…

También promoverán la construcción de 12.000 nuevas viviendas, empleando fórmulas de colaboración público-privada como la cesión del derecho de superficie, e impulsarán un Plan de Embellecimiento de Edificios Residenciales, pondrán en marcha un Plan Estratégico de Regeneración de Barrios y continuarán con el Plan Rehabilita Madrid. 

DEPORTE Y SALUD

En primer lugar, Almeida aspira a celebrar "grandes eventos deportivos internacionales que fortalezcan la imagen de Madrid", así como a levantar nuevos equipamientos deportivos en los nuevos barrios dando a los vecinos unas instalaciones y servicios de calidad y ampliando la instalación de aparatos de calistenia y la red de circuitos biosaludables.

Para los animales, creará 60 nuevas áreas caninas en las zonas más demandadas. Y en relación con la salud de los ciudadanos, elaborarán un plan de cardio protección de la ciudad para completar la cobertura de dispositivos, mejorarán la formación de la sociedad e implementarán aplicaciones móviles que hagan más eficaz la operatividad del sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento