Feijóo aspira a sacar más de un "aprobado raspado" en un 28M que no da por ganado

  •  El presidente del PP se marca el objetivo de ganar más comunidades de las que ya tiene: Madrid, Murcia y Ceuta.
  • "Estamos a siete semanas de las elecciones y tenemos que trabajar como si estuviésemos a un voto de la mayoría".
Alberto Núñez Feijóo, en la Junta Directiva Nacional.
Alberto Núñez Feijóo, en la Junta Directiva Nacional.
PP
Alberto Núñez Feijóo, en la Junta Directiva Nacional.

A siete semanas de la primera cita de Alberto Núñez Feijóo con las urnas municipales y autonómicas con aroma a nacionales, el presidente del PP se ha dirigido a sus candidatos para pedirles más de un "aprobado raspado" en un 28M que no da por ganado, ya que reconoce que "Sánchez aguantará mejor" en esta cita que en las generales. "Todo está por hacer", ha lanzado en el inicio de precampaña de cuyos resultados se hará "corresponsable" en la noche electoral.

Feijóo ha animado a sus dirigentes a trabajar como si estuvieran "a un voto de la mayoría". Y para ello, ha marcado tres objetivos: subir en votos que se traduzca en más alcaldías, en más comunidades autónomas de las que actualmente gobiernan [Madrid, Murcia y Ceuta] y devolver el orgullo al PP de ser la primera fuerza política de España tanto en las municipales como en las autonómicas. "No me conformo con superar los resultados de 2019 ni con mantener los tres gobiernos autonómicos. Llevamos siete años sin ganar unas elecciones de convocatoria nacional".

Todo ello pese a que haya habido personas que le han aconsejado -dice- mantener las expectativas bajas y no marcarse retos en estos comicios. Pero como ha advertido ante su cúpula nacional, él no ha venido a la política nacional "para escapar de las responsabilidades sino para asumirlas" ni para "que todo siga igual". Por ello, ha avanzado que estará presente en la campaña electoral, recorriéndose el territorio nacional para captar el voto del PP. 

"Podría esconderme detrás de vosotros, podría protegerme en una campaña de equidistancia o perfil bajo, pero estaré con vosotros en las calles. Y podría ayudar a otros partidos [Vox] a ver si la suma con los nuestros nos oculta una derrota en las urnas, pero nunca voy a trabajar en facilitar votos a otros partidos en perjuicio del nuestro". De ahí que Feijóo promete hacerse corresponsable de los resultados del 28M.

Su objetivo es "pasar la peor página política de España y hacer una nueva política" formalizando "una nueva mayoría de gobiernos fuertes y estables" frente al Gobierno "tripartito". El líder de la oposición no solo ha arremetido contra la crisis que atraviesa la coalición a cuenta de las divisiones internas sino que ha enumerado más de una decena de razones por la que "no hay quien trague a este Gobierno".

Feijóo ha dicho "hasta aquí" refiriéndose a polémicas como el Tito Berni, a un CIS "que solo sirve para hacer chistes", al cambio de política con el Sáhara "sin saber por qué" o a que los precios de los alimentos sigan "subiendo y subiendo" mientras que quienes van hacer hacer la declaración de la renta pagarán "más que nunca". Y todo, en sus palabras, al tiempo que los españoles "tragan con cheques de 400 euros solo para los que van a votar por primera vez". 

Cinco coaliciones y dos pactos preelectorales

Tras el discurso en abierto del líder popular, la Junta Directiva Nacional ha aprobado a puerta cerrada hasta cinco coaliciones para concurrir a al 28M y dos acuerdos de colaboración con otras formaciones para los municipios de Formentera, San Bartolomé, Santa Lucia de Tirajana, Villa de Ingenio, Fuencaliente y las comunidades de Aragón y Navarra. 

Así, el PP se presentará a las elecciones autonómicas, municipales y al Consell Insular en la Isla de Formentera en colación con el Grupo Independientes de Formentera, bajo el nombre de S’Unió de Formentera; al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) irá junto a la Agrupación de Vecinos de San Bartolomé de Tirajana, del mismo modo que para el Ayuntamiento de Santa Lucia de Tirajana (Gran Canaria) irá con la Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana.

El PP también concurrirá al Ayuntamiento de la Villa de Ingenio (Gran Canaria) en coalición con la agrupación electoral Proyecto Somos y al Ayuntamiento de Fuencaliente (Gran Canaria) junto a la Unión Progresista de Fuencaliente. Por último, el PP ha aprobado un acuerdo de colaboración con la formación electoral Aragoneses para las elecciones municipales y autonómicas de Aragón  y otro con la Plataforma Navarra -con los ex dirigentes de UPN- para Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento