El asesinato de Mohamed Alí podría haber sido planificado: los detenidos habían pensado en quemarlo después de matarlo 

Dispositivo de búsqueda de Mohamed Alí.
Dispositivo de búsqueda de Mohamed Alí.
EP
Dispositivo de búsqueda de Mohamed Alí.

Los tres detenidos por la muerte de Mohamed Alí, el joven de 17 años que fue asesinado hace un año y arrojado a un terraplén en una zona montañosa de Ceuta, habían planificado su muerte e incluso habían barajado la posibilidad de quemar su cuerpo al día siguiente de haberlo arrojado al barranco.

Según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, así se desprende del auto de entrada en prisión firmado por el Juzgado de Ceuta contra uno de los autores del asesinato, que supuestamente estuvo perfectamente planificado por los tres detenidos, según se refleja en la resolución judicial.

Dicho auto revela que los tres detenidos, dos de ellos menores de edad en el momento de los hechos, habían planificado la muerte de Mohamed Alí, que le causaron con un bate de béisbol con el que le golpearon; luego lo tiraron por un barranco.

Los presuntos asesinos tenían la intención de acudir al día siguiente para quemar el cuerpo pero finalmente desistieron de esta opción.

El asesinato se produjo por una discusión entre la víctima y uno de los autores del crimen, como consecuencia de unos vídeos que tenía grabados en su móvil Mohamed Alí.

La Policía Nacional dio por concluidas a principios de mes, después de tres días de intensa búsqueda, las labores de rastreo en el lugar donde fue arrojado el cuerpo sin vida del joven, al estimar que los restos y evidencias localizados son suficientes para ayudar a la investigación abierta.

Los agentes localizaron restos óseos en la zona de García Aldave así como vestimenta que podría pertenecer al joven y que fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Madrid para proceder a su análisis y determinar si corresponden al desaparecido.

El caso, por el que fueron detenidos un hombre y una mujer adultos y un menor de 17 años, permanece bajo secreto de sumario y por ello se encuentran en prisión preventiva el hombre, que fue trasladado a una cárcel de El Puerto de Santa María, Cádiz , mientras que el joven de 17 años, al que se considera autor material del asesinato, está ingresado en el centro de reforma de Punta Blanca.

La mujer, de 18 años, se encuentra en el mismo centro ya que en el momento de los hechos todavía no tenía la mayoría de edad, como han determinado los jueces para decretar su medida de ingreso en el reformatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento