Claves

Dudas y certezas sobre la desaparición de Mohamed Alí: presuntamente asesinado tras una discusión y enterrado en Ceuta

Labores de búsqueda de Mohammad Alí.
Labores de búsqueda de Mohamed Alí.
EFE / Reduan Dris
Labores de búsqueda de Mohammad Alí.

Mohamed Alí Lamsseyeh había quedado en recoger a su madre, Asma, a la salida del trabajo en Ceuta, pero nunca llegó a su destino. Ni siquiera la llamó por teléfono, como solía hacer siempre. Ante esta ausencia, convencida de que su hijo había desaparecido en contra de su voluntad, la mujer no dudó en denunciarlo ante la Policía. Era el 13 de enero de 2022 y, desde entonces, nadie ha vuelto a ver a este joven de 17 años.

Durante estos días, la Policía Nacional está rastreando una zona de monte de García Aldave con bastante vegetación para intentar localizar el cuerpo del joven, presuntamente asesinado y enterrado. La búsqueda, que está resultando particularmente complicada debido a la abundante cantidad de maleza acumulada en la zona, ha arrojado ya resultados: el hallazgo de restos humanos en el terraplén del monte.

Además, la Policía ha detenido a tres personas como supuestos responsables de la muerte y desaparición de Mohamed, que han indicado el lugar donde presuntamente arrojaron el cuerpo del joven tras una discusión. Todavía son más dudas que certezas las que despierta el caso.

¿Quiénes son los detenidos?

Hasta el momento, la Policía ha detenido a tres personas acusados del asesinato de Mohamed y de haber arrojado su cadáver por un terraplén. Se trata de un chico de 17 años, una joven de 18 -que era menor de edad en el momento de la desaparición- y un adulto. Todos ellos han sido enviados a prisión sin fianza, después de prestar declaración en el juzgado.

La jueza de Menores ha decretado el ingreso en el centro de reforma de Punta Blanca en régimen cerrado tanto del menor de 17 años como de la joven de 18. Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 1, encargado del caso, ha decretado después la entrada en prisión preventiva del adulto en la cárcel de Loma Mendizábal. 

La muerte del menor se produjo presuntamente por una discusión. El joven fue golpeado con un bate de béisbol, que este miércoles localizaron las autoridades en el domicilio de uno de los detenidos, según han confirmado fuentes policiales.

Búsqueda en la zona de García Aldave

La Policía está rastreando, desde el martes, los alrededores del paraje conocido como Fuente de La Higuera, en las colinas de García Aldave, la mayor zona forestal de la ciudad autónoma, donde presuntamente fue arrojado el cuerpo. La búsqueda se está produciendo en esta área, que se encuentra muy lejos del domicilio de Mohamed y del lugar donde fue visto por última vez, tras ser indicada por dos de los detenidos en sus declaraciones, según avanza la agencia EFE. 

Para la búsqueda, los agentes cuentan con un dron y dos perros especialistas en la localización de personas, así como otro más que ha sido trasladado expresamente desde Madrid para colaborar en esta labor. Los agentes se están afanando en allanar el terreno para facilitar la tarea de los animales, dificultada por la gran cantidad de maleza acumulada en el lugar, que está próxima a una zona frecuentada por senderistas. 

Debido precisamente a la presencia habitual de excursionistas, la zona ha sido acordonada para evitar que cualquier persona que acceda por las pistas terrestres pueda "contaminar" las pruebas. 

Hallados restos humanos

A pesar de las dificultades, la Policía Nacional ha hallado este jueves por la mañana restos humanos en el terraplén del monte donde dos de los detenidos indicaron que habían arrojado el cuerpo de Mohamed. Los agentes se mantienen en el lugar, a la espera de lo que dictaminen los jueces en torno a este asunto. 

Además de la maleza, el tiempo transcurrido desde la desaparición, así como la gran cantidad de animales que frecuentan este lugar del monte de García Aldave -sobre todo jabalíes-, complican aún más la localización de restos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento