Las lluvias tienen los días contados: las tormentas descargarán con fuerza en casi toda España, pero el buen tiempo volverá el viernes

Un hombre camina bajo la lluvia con un paraguas por el paseo marítimo en A Coruña.
Un hombre camina bajo la lluvia con un paraguas por el paseo marítimo en A Coruña.
M. Dylan / Europa Press
Un hombre camina bajo la lluvia con un paraguas por el paseo marítimo en A Coruña.

El mes de abril ha estado marcado casi en su totalidad por una sucesión de borrascas, con las consecuentes precipitaciones y bajadas de temperatura. Los expertos de Meteored avanzan que la tendencia se mantendrá durante el jueves, con lluvias especialmente intensas en el sureste peninsular.

A lo largo de la jornada, los chubascos afectarán a prácticamente toda la costa mediterránea. Se salvarán en el noreste de la Península, donde las nubes y claros vendrán acompañados de máximas cercanas a los 20 grados.

El cielo estará igualmente despejado en Galicia, que verá el sol tras varias jornadas de lluvia. Durante las horas centrales del día las lluvias caerán sobre todo el centro y norte peninsular, pero a medida que pase la tarde la borrasca se aislará en Murcia, Almería y el sureste de Andalucía.

Se esperan además calimas en Baleares, donde las temperaturas rondarán los 20 grados durante el día. En la Península los termómetros ascenderán con el paso de las horas, con temperaturas especialmente altas en Extremadura y el oeste de Andalucía. En el centro del país se registrarán máximas de entre 14 y 16 grados.

El clima mejora para el fin de semana

A partir del viernes se impondrán las altas presiones y cielos despejados, el clima mejorará, a excepción de las áreas montañosas del norte, donde habrá tormentas. Las tarde vendrá marcada por chubascos tormentosos en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico y Pirineos. Por lo general, las temperaturas irán ascendiendo durante el fin de semana. 

Las máximas subirán de los 20 grados en casi todo el territorio nacional, y rozarán los 30 en Córdoba y Granada. Las temperaturas bajarán durante la madrugada del sábado, pero las mínimas no bajarán de los siete grados. El domingo volverán las nubes al norte y noreste peninsular, con chubascos puntuales en Cantabria y Pirineos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento