La lluvia tiñe de verde el desierto de Almería que sirvió de escenario para los 'western'

[MISSING]binding.image.description
Las intensas lluvias de los últimos meses han teñido de verde el desierto de Tabernas en Almería
Atlas

Durante el último mes y medio han sido constantes las precipitaciones en Almería. Uno de los regalos que ha dejado estas intensas lluvias ha sido el color verde que ha teñido el desierto de Tabernas en Almería. Cambiaba así los icónicos paisajes secos que se hicieron internacionalmente famosos en la década de los 60 por servir como escenario para los populares spaghetti western que se rodaron en la provincia.

Los vecinos aseguran que están impresionados con el paisaje y sus tonos verdes, y que es único lo que se está viviendo este año. La aparición de flores en sus campos es un 'milagro'.

Los datos meteorológicos indican que entre marzo y abril ha habido varios puntos en la provincia de Almería que se registrado cifras cercanas a los 400 litros por metro cuadrado, según La Voz de Almería. Por ejemplo, en Calar Alto se han recogido 363,4 litros, y en otros municipios como los de Sorbas o Pechina se han registrado más de 300 litros, además de varios pueblos del Alto y Medio Almanzora o la comarca de Los Vélez.

Estas precipitaciones han roto la racha del Año Hidrológico del 2021-2022, uno de los más secos de la historia, puesto que apenas había llovido.  

El escenario de Spaghetti Western

En los años 60, las películas del género spaghetti western eran de producción europea con un presupuesto muy bajo. Para que fuera más barata su producción, fueron rodadas principalmente en Italia y en España.

Uno de los paisajes donde se rodaron fue precisamente Almería, característica por sus paisajes tan secos y similares a los del Lejano Oeste de EE UU.

Clint Eastwood en Por un puñado de dólares, rodada en Almería
Clint Eastwood en Por un puñado de dólares, rodada en Almería
movie studio - eBay/Wikipedia

El desierto de Tabernas fue uno de los escenarios más elegidos donde rodaron actores tan célebres como Clint Eastwood en Por un puñado de dólares. Pero no solo esta ubicación fue importante, también Los Albaricoques o San José fueron dignos emplazamientos para dar cabida a estos filmes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento