Horario de Mercadona y otros supermercados el 14, 15, 16 y 17 de abril, Semana Santa 2022

Cartel de una tienda de Mercadona, en una imagen de archivo.
Cartel de una tienda de Mercadona, en una imagen de archivo.
MERCADONA
Cartel de una tienda de Mercadona, en una imagen de archivo.

Con la llegada de la Semana Santa y los días festivos a nivel nacional, los horarios de los supermercados pueden variar en todas las comunidades autónomas o, incluso, pueden cerrar algunos días.

Por lo tanto, estos son los horarios y las estrategias a seguir de cada una de las más importantes cadenas de supermercados en España, como Mercadona, Lidl, Alcampo o Carrefour, entre otras.

Mercadona

Como es habitual, todos los supermercados de Mercadona permanecerán cerrados durante los días festivos de Semana Santa. Sin embargo, la compañía ha decidido abrir en horario de mañana el Jueves Santo, de 09.00 a 15.00 horas, mientras que el Viernes Santo estarán las tiendas cerradas.

El sábado mantienen su horario habitual del fin de semana en cada tienda, mientras que el domingo estará cerrado, como siempre. De todos modos, se puede consultar el horario concreto de cada tienda Mercadona en este enlace.

Carrefour

Las tiendas de Carrefour suelen permanecer abiertas durante los domingos y festivos, aunque todo va a depender de la comunidad autónoma y la estrategia que se siga en cada una de ellas durante la Semana Santa. 

De hecho, en ocasiones también se opta en algunas tiendas por abrir solamente en horario de mañana, además de tener en cuenta si se trata de un Market o Carrefour Express. Así, se pueden consultar todos los horarios de las tiendas Carrefour en este enlace.

Alcampo

En el caso de Alcampo, que suelen tener un horario de apertura y cierre de lunes a sábado de 09.00 a 22.00 horas o de 08.30 a 21.00 horas, dependiendo de la tienda, también se pueden modificar los horarios de apertura y cierre debido a la Semana Santa. Así, se pueden consultar todos sus horarios en este enlace.

Lidl

El horario habitual de Lidl suele ser de 09.00 a 21.30 o 22.00 horas, un horario que puede variar en días festivos, dependiendo de la comunidad, ya que en algunas permanecen cerradas todos los domingos, mientras que en otras reducen el horario y abren solo por las mañanas.

De este modo, lo mejor es consultar los horarios de la tienda concreta en la que se quiera comprar, algo que se puede hacer en este enlace.

DIA

Por último, las tiendas de los supermercados DIA, tienen un horario habitual de 09:00 a 21:30 horas de lunes a sábado. Durante los domingos y festivos, la mayor parte de las tiendas sufren modificaciones de horarios o directamente permanecen cerradas. Así, se pueden consultar todos ellos en este enlace.

Hipercor

Lo habitual es que las tiendas Hipercor abran de lunes a domingo de 09.00 o 10.00 y hasta las 22.00 horas. Sin embargo, la cadena informa que algunos días festivos pueden permanecer cerradas, por lo que es mejor consultar en este enlace la tienda concreta a la que se desee acudir. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento