Calendario laboral 2022: ¿dónde no es festivo el Jueves Santo?

Calendario laboral 2022 en España
Calendario laboral 2022 en España
Henar de Pedro
Calendario laboral 2022 en España

A las vísperas del primer gran puente que se va a dar en España durante este año, muchas personas se preguntan en qué comunidades es festivo este Jueves Santo 14 de abril de Semana Santa. ¿Es festivo a nivel nacional? ¿Y el Viernes Santo?

El calendario laboral para 2022 fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) mediante una resolución oficial de la Dirección General de Trabajo. Así, para este año habrá un total de 12 días festivos nacionales, uno más que en 2021, aunque solo 8 se celebrarán de forma conjunta en todo el país.

¿En qué regiones es festivo estos días?

En este sentido, el Jueves Santo está reconocido como un festivo nacional sustituible, lo que quiere decir que las comunidades autónomas pueden decidir si lo mantienen o no. Este año, todas las regiones han mantenido esta fecha en el calendario laboral, excepto Cataluña.

En cuanto al Viernes Santo, que cae el 15 de abril de 2022, se trata de un festivo nacional, por lo que será fiesta en todo el país, sin excepciones. Por su parte, el Lunes de Pascua solo será festivo en Cataluña, Baleares, País Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja y Navarra.

Calendario laboral 2022 en España.
Calendario laboral 2022 en España.
Henar de Pedro
Mostrar comentarios

Códigos Descuento