Google, Microsoft o Amazon asesorarán a Ayuso para atraer inversión tecnológica con la transformación digital de Madrid

El IOTSWC abordará los retos de la transformación digital en su segundo Digital Summit
Transformación digital.
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El IOTSWC abordará los retos de la transformación digital en su segundo Digital Summit

La transformación digital es un hecho y quedarse descolgado de esta carrera tecnológica equivale a perder el tren de la modernidad. Por ello, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere impulsar la digitalización en la región en todos sus ámbitos: desde la administración a la empresa, y por supuesto, en el uso cotidiano. Y para ello, contará con un grupo de trabajo compuesto por empresas de alto nivel como Google; Amazon; Microsoft; IBM; Fujitsu; Telxius Telecom, Deloitte, entre otros, que constituirán el primer órgano consultivo en materia de transformación digital de una Comunidad Autónoma, el Consejo Asesor del Centro de Innovación, Digitaliza Madrid

Este proyecto estará dirigido por la Consejería de Administración Local y Digitalización, que lidera Carlos Izquierdo, y que tiene como objetivo convertir a Madrid en la primera región que cuenta con un instrumento de colaboración público-privada, único a nivel nacional, e impulsarla como nodo digital del sur de Europa albergando servicios de tecnologías de la información, blockchain o big data, entre otros.

Mediante la elaboración de informes técnicos, la función de este Consejo Asesor será proponer políticas que mejoren la calidad de los servicios públicos e indicar la mejor vía para disponer de una administración pública más digital, accesible, multicanal y eficiente. Dentro de este grupo consultivo, se van a crear áreas de diferentes temáticas técnicas específicas para poder desarrollar una estrategia integral de transformación a la Era Digital.

Forman parte de él, aparte de las empresas ya mencionadas, Alastria; Ametic; Aslan; Autelsi; DigitaLes; CEIM; ATA; Cámara de Comercio de Madrid; Centro de Innovación de Alcobendas; Alcobendas Hub; South Summit; IMDEA Networks; IMDEA Software; Amadeus; Cisco; Oracle Iberia; SAP España; Cellnex;Telxius Telecom; OrangeTelefónicaVodafone e Indra/Minsait.

Este órgano se reunirá, al menos, dos veces al año dando traslado a la Comisión Permanente del resultado y avance de los trabajos que desarrolle en materia de transformación digital. Coordinados por la Dirección General de Política Digital, este consejo ya ha formado los grupos de trabajo o comisiones, bajo la presidencia de Juan Pedro Moreno, expresidente y consejero delegado en Accenture España, Portugal e Israel.

Compuesto por 5 comisiones

Las cinco comisiones por las que estará compuesto este órgano asesor son: Madrid destino digital; Capacitación Digital; Administración Pública Experiencia; Administración Pública Sostenibilidad; y Administración Pública Eficiencia.

En concreto el grupo de trabajo de Madrid, destino digital, se encargará de promover y facilitar la inversión del sector tecnológico nacional e internacional en Madrid (atracción de Hubs). La comisión denominada, Capacitación Digital, desarrollará ideas, soluciones e iniciativas para mejorar la capacitación digital del empleado público.

En cuanto a la Administración Pública Experiencia, se encargará de evaluar la incorporación de tecnologías digitales y de desarrollo de proyectos que contribuya a mejorar la experiencia de los ciudadanos de Madrid en su relación con la administración (nuevos servicios digitales; mejoras en la transparencia y comunicación; y digitalización y mejora de procesos y servicios públicos). Por otra parte, el grupo Administración Pública Eficiencia, trabajará en la mejora de los procesos en tiempo y coste.

Por último, la comisión sobre Administración Pública y sostenibilidad, tiene la finalidad de encontrar soluciones que orienten la trasformación tecnológica de la región hacia la sostenibilidad (eficiencia energética, reciclaje y consumo de aguas).

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