Flores replica al PP que los usuarios pueden elegir entre atención social presencial o telefónica

El edil de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Manuel Flores, ha aclarado este lunes, tras las críticas del Grupo Popular, que la atención presencial en los centros de servicios sociales "ya existe", que se establece bajo cita previa a criterio de sus profesionales y que, a partir del 25 de octubre, se generalizará dando al ciudadano la opción de ser atendido por teléfono o de forma presencial.

Últimos días para que las personas en desempleo se inscriban en la 'Lanzadera Conecta Empleo' de Cartagena

El viernes, 8 de octubre, finaliza el plazo para que las personas en desempleo se inscriban en la 'Lanzadera Conecta Empleo' que arrancará en Cartagena a finales de octubre. Este programa gratuito de orientación laboral, impulsado por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ayuda a personas desempleadas a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas acordes al mercado laboral actual.

CCOO abre una línea de asesoramiento a empresas de C-LM para negociarplanes de igualdad

Más de 100 delegados de CCOO Castilla-La Mancha se han formado este miércoles en Toledo en planes de igualdad, con la finalidad de extenderlos a todas las empresas de toda la región, dado que aún dista mucho de que sean una realidad. Para ello, el sindicato va a poner en marcha una línea telefónica gratuita 900 300 117 y el correo electrónico planesdeigualdad@cm.ccoo.es para atender las dudas que surjan en el proceso de negociación de dichos planes.

El Ayuntamiento de Gozón ha advertido este miércoles a las personas que reciben atención a domicilio, así como a sus familiares y a la población general, que se ha producido al menos un contacto por teléfono en el cual se dice llamar en nombre de los Servicios Sociales municipales para acercarse por el domicilio 'a realizar una nueva valoración de la Ley de Dependencia'.

Las mujeres que llaman por primera vez al Dispositivo 112 de violencia de género aumentan un 9% en lo que va de año

El Dispositivo de Atención Telefónica Urgente para Mujeres Víctimas de Violencia de Género 112 atendió hasta el 31 de agosto de 2021 a 3.900 mujeres solicitando ayuda, de las que 2.006 llamaban por primera vez a este dispositivo, cifra que supone un incremento del 9,1 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, en el que se atendieron 3.845 mujeres, según la consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, durante su visita al centro en el que se gestiona este servicio.

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