Reunión en el Salón de Plenos del Cabildo de La Gomera ante el aumento de los contagios por covid-19

El Cabildo de La Gomera, los ayuntamientos, así como el Área de Salud y la Dirección Insular de la Administración General del Estado han acordado este jueves nuevas medidas ante el crecimiento en el número de contagiados por la COVID-19, tras detectarse ocho casos más en esta jornada. Asimismo, han hecho un llamamiento para la reducción de los desplazamientos, así como el establecimiento del teletrabajo y la atención telefónica en las administraciones y otros servicios.

La concejal de ZeC en el Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto

La concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto, ha criticado que desde el inicio la pandemia los Centros Municipales de Servicios Sociales no se encuentran abiertos al público, atendiendo únicamente de manera telefónica a través de la línea 900 y "solo en algunos casos, muy marginalmente, de manera presencial y nunca a demanda ciudadana".

Montse Prado (BNG) camina hacia la tribuna de intervenciones mientras el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, habla con la titular de Politica Social, Fabiola García, tras su comparecencia.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha cifrado en un 25-30 por ciento las citas de Atención Primaria que actualmente son presenciales tras priorizar, en la medida de lo posible, la atención telefónica y a distancia durante los meses más duros de la pandemia. En este sentido, ha defendido las distintas fórmulas "complementarias" a la cita en el centro de salud, frente a un BNG que ha reclamado medios para aumentar la asistencia física.

Página 1 de 10