Ayuso anuncia la construcción de un 'Green Data Center' para convertirse en referente de la "inteligencia artificial"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Consejo Asesor para la Transformación Digital de la región.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Consejo Asesor para la Transformación Digital de la región.
Comunidad de Madrid
Declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes.
TWITTER/ComunidadMadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes la construcción de un nuevo centro de proceso de datos, el 'Green Data Center', con el objetivo de convertir a la región en un referente de la "inteligencia artificial", así como albergar servicios de tecnologías de la información, blockchain o big data, entre otros.

Así lo ha indicado Ayuso durante la sesión inaugural del Consejo Asesor del Centro de Innovación Digitaliza Madrid, un foro de colaboración público-privada, donde ha explicado que la inversión en este gran espacio tecnológico será de 68 millones de euros y se realizará a través de los fondos de Recuperación y Resilencia de la Unión Europea, así como de inversión propia del Gobierno regional. "Será un centro que nos convertirá en referentes de la inteligencia artificial, de la seguridad en la red o de los datos, entre otras materias", ha señalado.

Además, el Gobierno madrileño ha asegurado en un comunicado que este nuevo centro de datos servirá también como punto de encuentro entre profesionales del sector público y privado para buscar las sinergias necesarias que sirvan de impulso a la digitalización y la innovación en la región y en la propia Administración pública.

Plan de capacitación digital para los ciudadanos

Además, la dirigente madrileña ha anunciado que durante el primer trimestre de 2022 se llevará a cabo un plan de formación de capacitación digital dirigido a todos los ciudadanos con el objetivo de eliminar la brecha digital. "Los que queremos es que los ciudadanos y las empresas, pero, sobre todo, las personas tengan oportunidades para adaptarse a estos procesos de digitalización y que nadie se quede atrás", ha indicado.

La Comunidad ha señalado que este proyecto está dotado con dos millones de euros con el que pretende ser un impulso para la completa implantación de la administración digital, mejorando la relación entre los usuarios y los servicios públicos. Está dirigido a toda la población madrileña para que, cualquier vecino, viva donde viva, tenga las mismas oportunidades a la hora de hacer frente a los desafíos que plantea la sociedad digital.

Por otro lado, para aquellos ciudadanos que no tienen acceso a Internet o no están familiarizados con las nuevas tecnologías, el Ejecutivo madrileño realizará los cursos de manera presencial, en cualquier municipio, a través de personal cualificado seleccionado por la Dirección General de Política Digital, adscrita a la Consejería de Administración Local y Digitalización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento