Casado llama a Sánchez "campeón mundial de malos datos económicos" a raíz de un Ranking de 'The Economist'

El presidente del PP, Pablo Casado, ha tendido la mano al Gobierno para una ley de pandemias. Ha recordado a Pedro Sánchez que él es “el único responsable en materia epidemiológica” y le ha pedido que no use a las comunidades autónomas como “escudos humanos”, en referencia a la conferencia de presidentes convocada para esta tarde. “España ante la mayor calamidad de la humanidad en los últimos cien años ha resistido, no se ha rendido y está avanzando”, le ha contestado el presidente del Gobierno. Sánchez ha aconsejado al jefe de la oposición que durante los próximos días “merecidos” de descanso “reflexione, medite, abandone el insulto la crispación la bronca  y tome el camino de la educación, la urbanidad y el respeto”.
El presidente del PP, Pablo Casado.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha publicado un tuit en el que critica la gestión del presidente del gobierno, motivado por un ranking del periódico The Economist en el que la economía española se sitúa como la que peor lo ha hecho durante la pandemia.

El análisis que ha utilizado Casado estudia 23 economías de la OCDE, de las cuales una mayoría ha superado su nivel prepandémico. Sin embargo, existen grandes diferencias entre los países más ricos y los más pobres, y parece que van a persistir durante el próximo año.

Según el estudio de The Economist, que tiene en cuenta datos como el PIB, los ingresos de los hogares, el comportamiento de la Bolsa o la deuda pública, Dinamarca, Noruega o Suiza son los países que mejor han gestionado la crisis. Por el otro lado están Reino Unido o Italia, pero la economía española es la peor de todas las analizadas. 

Son datos muy útiles para un Partido Popular que centra su oposición en los desvíos en las previsiones de crecimiento económico del Gobierno y la gestión de los fondos de recuperación

Tras una semana de duras críticas a la gestión de Calviño, tanto en el congreso como en la Comisión Europea, los populares continúan centrándose en la economía del Gobierno en su oposición. El comentario de Casado tiene lugar el mismo día en que el consejo de ministros aprueba la reforma laboral. 

La aprobación de la reforma laboral

La aprobación, este martes, de el Real Decreto-Ley, llega después de nueve meses de negociación con patronal y sindicatos. Con la entrada en vigor de la norma antes de finales de año, el Gobierno cumple con uno de los compromisos adquiridos con Bruselas en el marco del plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento