Cielos nubosos y precipitaciones débiles durante este fin de semana en España

La Comunitat amanece con cielo nuboso y espera precipitaciones en los litorales
La Comunitat amanece con cielo nuboso 
20M EP
La Comunitat amanece con cielo nuboso y espera precipitaciones en los litorales

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de levante fuerte o con intervalos fuertes en el Estrecho y Alborán, además de nieblas extensas y persistentes en las depresiones del noreste durante la próxima jornada de viernes.

En todo el área mediterránea, valle del Ebro e interior sudeste se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas, y posibilidad de algunas precipitaciones, en general débiles y dispersas en el área mediterránea. Serán algo más probables en el Estrecho y extremo este de Andalucía. 

Por lo demás, se prevé cielo poco nuboso en el resto de la Península, aunque con algunas nubes medias y altas en el suroeste, y con nubes bajas en el Cantábrico occidental. 

En Canarias, intervalos nubosos en las islas occidentales, con posibilidad de alguna precipitación débil y poco nuboso en el resto. Se esperan además nubes bajas y brumas en gran parte del Mediterráneo, y nieblas en el cuadrante sudeste y cuenca del Ebro, más extensas y persistentes en el valle del Ebro y proximidades.

Las temperaturas diurnas presentarán pocos cambios o estarán en ascenso en la mitad sur peninsular y en Canarias, y en descenso en la gran parte de la mitad norte, aunque en zonas del Cantábrico y meseta Norte se esperan pocos cambios en el resto. 

También heladas débiles en montañas y páramos de la mitad norte y del noreste de Castilla-La Mancha, algo más intensas en Pirineos. Vientos de levante fuerte o con intervalos fuertes en el Estrecho y Alborán. Flojo en el resto de la Península, algo más intensos en litorales y tercio sur, predominando la componente este. En el nordeste peninsular y Canarias, flojos variables. En general irán perdiendo intensidad durante el día.

El sábado predominará una atmósfera estable

El primer día del fin de semana predominará una atmósfera estable en la Península y Baleares. No obstante, en el área mediterránea, valle del Ebro, interior sudeste y zonas del centro se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de algunas precipitaciones, en general débiles, en los entornos del Estrecho y Valencia, sin descartarlas aisladamente en el entorno de Murcia y este de Almería. 

Poco nuboso o cielo despejado en el resto de la Península, según informa la Aemet. En general, la nubosidad tenderá a disminuir a lo largo del día. En Canarias se espera un aumento de la nubosidad, con probables precipitaciones, que serán abundantes en las islas occidentales y más débiles y dispersas en las islas orientales. No se descarta que en Tenerife sean en forma de nieve por encima de los 2000 m.

La Aemet recoge la posibilidad de algunos bancos de nieblas matinales en el cuadrante sudeste, cuenca del Ebro y meseta Norte, más extensos y persistentes en el valle del Ebro. Temperaturas máximas en aumento ligero en el nordeste peninsular e islas orientales de Canarias, y en descenso en la meseta Norte. Mínimas en ligero descenso en la Península y Baleares, con excepción del tercio este peninsular donde ascienden. 

El domingo se esperan precipitaciones en Canarias

El domingo, debido a la proximidad de una baja atlántica, en Canarias se esperan cielos nubosos y precipitaciones intensas en las islas occidentales, con baja probabilidad de tormentas. No se pueden descartar precipitaciones en las islas orientales, que serían, en su caso, más débiles. 

La baja atlántica se desplazará aproximándose a la Península, por lo que en el oeste y suroeste peninsulares se espera un aumento de la nubosidad, con baja probabilidad de precipitaciones en el oeste de Andalucía y suroeste de Extremadura. Son probables lluvias débiles en el Estrecho y Comunidad Valenciana, sin descartarlas en Murcia. En el resto de la Península y Baleares poco nuboso o con intervalos. 

Posibilidad de estratos bajos y bancos de nieblas matinales en el interior sudeste, sistema central y también en el valle del Ebro, donde serán más extensos y persistentes. Temperaturas sin grandes cambios en la mayor parte del territorio. 

Heladas débiles en montañas y páramos de la mitad norte peninsular, algo más intensas en Pirineos, y, aisladamente, en el sudeste. Predominarán los vientos de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En Canarias predominarán los vientos del suroeste rolarán a oeste, con intervalos de fuerte en La Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento