Lastra sustituye a Ábalos al frente de la Secretaría de Organización del PSOE

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, y Adriana Lastra, vicesecretaria general y portavoz socialista en el Congreso.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, y Adriana Lastra, vicesecretaria general y portavoz socialista en el Congreso.
EFE

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Congreso, Adriana Lastra, asume ya plenamente las riendas del partido ante la inminente salida de la Secretaría de Organización de José Luis Ábalos, que el sábado fue relevado por Pedro Sánchez. al frente del Ministerio de Transportes.

A la espera de que Ábalos confirme su salida de Organización, decisión que ya se da por hecha, fuentes de la dirección del PSOE explican que Lastra va tomar ya el control total de la organización con ayuda del secretario de Coordinación Territorial, Santos Cerdán, que hasta ahora era el número dos de Ábalos.

Esa situación se prolongaría hasta el 40 Congreso Federal del PSOE que se celebrará en Valencia del 15 al 17 de octubre y donde se espera una amplia renovación en la cúpula socialista después del drástico cambio que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó el pasado sábado en su Ejecutivo.

Las fuentes citadas recuerdan que Lastra ya es la número dos del partido en su condición de vicesecretaria socialista, pero su labor se refuerza ahora asumiendo las funciones de Ábalos con la ayuda de Cerdán. En ese sentido, su presencia física en la sede federal de Ferraz será más continua a partir de ahora.

Lastra asistió este lunes a la toma de posesión de Félix Bolaños como ministro de la Presidencia tras recibir la cartera de Carmen Calvo y después se trasladó al Senado, donde Ander Gil asumió la Presidencia. Cerdán asistió a la toma de posesión de Bolaños y después se desplazó a Exteriores. Ninguno de ellos asistió, por tanto, al traspaso de la cartera de Transportes por parte de Ábalos.

El ya exministro, por su parte, ha revelado que fue este sábado, el día en que el presidente Pedro Sánchez anunció su gran remodelación del Gobierno, cuando supo que sería finalmente cesado y ha asegurado que tiene previsto conservar "de momento" su escaño en el Congreso.

Ábalos ha confesado que hace tiempo trasladó a Sánchez que quería algo "más tranquilo", deslizando su disposición, llegado el caso, de abandonar la primera línea política. No obstante, ha recalcado que fue este mismo sábado cuando el presidente le confirmó la decisión "final" y cuando decidió comenzar la 'mudanza'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento