Los nuevos ministros del Gobierno de Sánchez asumen sus carteras con el objetivo de relanzar la legislatura

La foto de familia de los nuevos ministros, tras prometer sus cargos en el Palacio de la Zarzuela ante el Rey y Pedro Sánchez.
La foto de familia de los nuevos ministros, tras prometer sus cargos en el Palacio de la Zarzuela ante el Rey y Pedro Sánchez.
EFE
La foto de familia de los nuevos ministros, tras prometer sus cargos en el Palacio de la Zarzuela ante el Rey y Pedro Sánchez.
Los nuevos ministros y vicepresidentas del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos han prometido sus cargos este lunes en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela. (Fuente: RTVE)
Europa Press

Los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez han asumido este lunes sus cargos, en un intercambio de carteras que ha comenzado con su juramento o promesa ante el rey en el Palacio de la Zarzuela y que después les ha llevado a dar el relevo a sus antecesores en sus respectivos ministerios.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado sábado la más amplia remodelación de su gabinete desde que llegó a La Moncloa, que supondrá la salida de siete de los 23 miembros del Ejecutivo.

El presidente de Gobierno ha defendido en un acto sobre automoción en La Moncloa la necesidad de los cambios ante la salida de la crisis del coronavirus. "No podemos conformarnos con regresar al punto de partida previo al Covid-19", ha dicho.

Tras el acto protocolario de jura o promesa de su cargo ante el rey (todos lo han prometido), las nuevas caras del Ejecutivo han comenzado el tradicional carrusel de actos de relevo, en el que han recibido la cartera y elogios de sus predecesores.

El primer intercambio de carteras se ha producido en el Ministerio de la presidencia, donde Carmen calvo, que sale del Gobierno, ha entregado el cargo a Félix Bolaños en un amigable cambio de elogios. "Es el traspaso más amoroso de la historia de la política española", ha dicho la ya exvicepresidenta.

Bolaños, sin embargo, comienza su gestión dejando en pausa la llegada al Consejo de Ministros de uno de los proyectos estrella de Calvo, la Ley de Memoria Democrática. Todo estaba listo para que fuera aprobado en el Consejo de Ministros de este martes, pero el nuevo titular ha optado por esperar y leerse el proyecto a fondo antes de seguir adelante. 

Uno a uno, los nuevos titulares de carteras han ido desfilando por los diferentes ministerios durante toda la mañana para recibir el nuevo encargo. Miquel Iceta solo ha cambiado de cartera, pues ha pasado de Política Territorial y Función Pública a Cultura y Deportes. La parte de Función Pública ha sido asumida por el Ministerio de Hacienda, encabezado por María Jesús Montero.

Uno de los mensajes más destacados ha sido el del nuevo ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que ha tomado posesión de su cargo con un discurso en el que ha apostado por "reforzar las relaciones con Marruecos, gran amigo y vecino del Sur" y ha lanzado el mensaje de que España es un país seguro para recibir turistas extranjeros este verano.

Placeholder mam module
Últimas noticias en directo del cambio de Gobierno: los nuevos ministros asumen sus carteras
Mostrar comentarios

Códigos Descuento