Sánchez defiende la "amplia y profunda" remodelación en el Gobierno para "impulsar la recuperación"

La foto de familia de los nuevos ministros, tras prometer sus cargos en el Palacio de la Zarzuela ante el Rey y Pedro Sánchez.
La foto de familia de los nuevos ministros,.
EFE
Declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha señalado que "el objetivo con la remodelación del Gobierno es impulsar la recuperación económica, social y territorial porque no hay que conformarse con volver al punto de antes de la COVID, sino que hay que abordar transformaciones disruptivas que pueden ser grandes oportunidades".(Fuente: La Moncloa)
Europa Press

"Impulsar la recuperación". Ese es el argumento que repitió este lunes el presidente, Pedro Sánchez, para justificar la amplísima crisis de Gobierno abordada este fin de semana. A la misma hora que hasta siete ministros dejaban sus carteras en manos de sus sucesores y un octavo cambiaba de departamento, el líder del Ejecutivo defendía los cambios: "Hemos efectuado una remodelación amplia y profunda para impulsar la recuperación".

Durante la presentación de un proyecto para el desarrollo del vehículo eléctrico con cargo a los fondos de recuperación europeos, Sánchez sostuvo que la "prioridad" de su Ejecutivo es la recuperación económica, social y territorial. "Y no podemos conformarnos con regresar al punto de partida previo al Covid, sino [que queremos] transformar nuestra economía, hacerla más productiva, creadora de empleo, más digital, verde, inclusiva y feminista", agregó.

¿Qué te parecen los cambios que ha hecho Sánchez en el Gobierno?

El líder del Ejecutivo hizo mención expresa a la necesidad de dar "más oportunidades a los jóvenes", un sector de población donde los socialistas han perdido voto en los últimos tiempos, y de generar también empleo y riqueza "en el conjunto de los territorios", muestra de que Sánchez no quiere que el debate territorial se circunscriba, en esta segunda mitad de legislatura, a la crisis con Cataluña. En todo ello, insistió, trabajará el nuevo Gobierno.

Durante la mañana de este lunes tomaron posesión Pilar Llop como ministra de Justicia; José Manuel Albares, de Asuntos Exteriores; Raquel Sánchez, de Transportes; Pilar Alegría, de Educación y Formación Profesional; Félix Bolaños, de la Presidencia; Isabel Rodríguez, de Política Territorial y portavoz, y Diana Morant, de Ciencia e Innovación. Además Miquel Iceta pasa a ser ministro de Cultura y Deportes y María Jesús Montero sumará a sus competencias de Hacienda la Función Pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento