Marlaska cesa al general jefe de la Agrupación de Tráfico tras siete años en el cargo

  • El jefe accidental de la Agrupación de Tráfico será el general Fernando Mora, hasta el nombramiento definitivo.
  • El cese, con efectividad desde el 4 de julio, es a propuesta de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.
(I-D) La subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea Aranguren; el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska; el director general de Tráfico, Pere Navarro Olivella; y el general jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC), Ramón Rueda Ratón, durante la presentación del balance de siniestralidad vial del 2019 en la sede de la Dirección General de Tráfico, en Madrid a 2 de enero de 2020.
02 enero 2020 siniestralidad en las carreteras, carreteras, accidentes, tráfico, seguridad vial
Jesús Hellín / Europa Press
  (Foto de ARCHIVO)
2/1/2020
Isabel Goicoechea; Grande-Marlaska; Pere Navarro Olivella; y Ramón Rueda Ratón
Europa Press

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cesado al general de la Guardia Civil al frente de la Jefatura de la Agrupación de Tráfico, Ramón Rueda Ratón, que pasa a la reserva tras cumplir siete años en el mismo empleo.

El jefe accidental de la Agrupación de Tráfico será el general Fernando Mora, hasta el nombramiento definitivo del nuevo mando, según han informado a fuentes del Ministerio del Interior.

La orden firmada por Grande-Marlaska con el cese del general de División en el Mando de la Jefatura de la Agrupación de Tráfico lleva fecha de 23 de junio y se ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En la misma se especifica la motivación "al pasar a la situación de reserva por cumplir siete años de permanencia en los empleos", en virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica 2/1986 y la Ley 29/2014 de Régimen de Personal de la Guardia Civil.

El cese tiene efectividad desde el 4 de julio

El cese, con efectividad desde el 4 de julio, se lleva a cabo a propuesta de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y con la conformidad del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez.

El pasado mes de abril, el general Rueda intervino en unas jornadas de seguridad vial en las que reclamó un incremento de la plantilla de Tráfico, que situó en torno a 9.000 agentes, "para mantener un nivel mínimo adecuado en carretera". Según este mando, el déficit se remonta a los años 2010-2014, cuando "la oferta de empleo público no pasó de la cifra de 200".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento