Cs presentará una iniciativa en el Congreso para regular que la gestación subrogada sea "altruista" y "garantista"

Inés Arrimadas, Begoña Villacís, y Sara Giménez.
Inés Arrimadas, Begoña Villacís, y Sara Giménez.
Europa Press
Inés Arrimadas, Begoña Villacís, y Sara Giménez.

Ciudadanos ha anunciado este viernes que presentará una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para defender la gestación subrogada y garantizar que sea "altruista" y "garantista" tanto para las familias, como para las mujeres y sobre todo, para los niños porque "no hay un solo modelo de familia", en palabras de Begoña Villacís. La vicealcaldesa de Madrid ha afirmado que ella misma presentará esta iniciativa también en el Ayuntamiento de la capital. 

Villacís ha acompañado a la líder del partido, Inés Arrimadas, y a la diputada Sara Giménez, en una reunión con la Asociación Son nuestros hijos y con representantes de la Sociedad Española de Fertilidad para tratar este asunto.

Arrimadas, que ha definido a su partido como "el partido de las familias", ha asegurado que desde la formación van a luchar por la defensa de la libertad de todas las mujeres y por los derechos de todas las familias, porque "no hay un solo modelo de familia, sino muchos" y lo harán a través de una proposición no de ley que propone una gestación subrogada con todas las garantías tanto para las gestantes como para los niños, para que tengan los mismo derechos que los de los demás.

Haber sido madre anteriormente, requisito imprescincible

La iniciativa, ha explicado, velará por que las mujeres que deseen gestar cumplan con unas condiciones determinadas, como haber sido madres anteriormente, tener solvencia económica, y un seguimiento del proceso que garantice que están capacitadas para tomar esa decisión.

La líder naranja ha criticado al PSOE y a Unidas-Podemos por intentar imponer "su modelo de familia" y por, a su juicio, criminalizar a las familias formadas por gestación subrogada". También ha criticado a Vox por "hacer discursos en el Congreso" en contra de la Fecundación In Vitro y las técnicas de reproducción asistida.

Esta iniciativa de Ciudadanos llega precisamente cuando el Ministerio de Igualdad está trabajando en la reforma de la ley del aborto, que incluirá una referencia a la gestación subrogada como una forma de violencia contra las mujeres, al considerarla una "explotación reproductiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento