La delegada del Gobierno en Ceuta pide no dar comida a los inmigrantes para evitar que estén "en la puerta del súper"

  • Salvadora Mateos llama a no entregar alimentos en las calles a los marroquíes que permanecen en la ciudad.
  • Elogia la solidaridad de los ceutíes y les pide que, en lugar de dar alimentos en la calle, colaboren con las ONG.
Salvadora Mateos, delegada del Gobierno en Ceuta.
Salvadora Mateos, delegada del Gobierno en Ceuta.
Delegación del Gobierno en Ceuta.
Salvadora Mateos, delegada del Gobierno en Ceuta.

La delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, ha pedido a los ceutíes que no entreguen comida a los migrantes que están en las calles, según recoge El Faro de Ceuta. Tras afirmar que la solidaridad de los ceutíes es un motivo de "orgullo" y dar las gracias por ella, advirtió: "Quiero hacerles ver que sus acciones provocan que estos jóvenes permanezcan en las puertas de los supermercados, restaurantes, etc., buscando ayuda".

En unas declaraciones este martes, Mateos dijo que el objetivo es que "todos" los migrantes que llegaron de forma irregular a la ciudad "vuelvan a Marruecos en cuanto sea posible" y, mientras tanto, anunció la apertura de "naves" para "acoger" las personas que aún están "por toda la ciudad".

En ese sentido, admitió que Ceuta vive "una situación difícil" y pidió a los ceutíes que no entreguen alimentos en las calles, sino que, si quieren "ayudar con comida o ropa", acudan a organizaciones como "Cruz Roja, Luna Blanca o Cáritas", que tienen capacidad de canalizar la ayuda de forma "organizada".

Mateos cifró en unas 3.000 las personas que aún no han sido devueltas al país vecino, de las que 1.200 serían menores de edad, y pidió "paciencia y comprensión" hasta que retornen a Marruecos, pues España es un "Estado de Derecho" que debe cumplir con una "normativa en materia migratoria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento