EE UU no se moja con la crisis migratoria en Ceuta: dicen estar "al tanto" pero lo ven un asunto bilateral

Varios menores migrantes salen del agua ante las indicaciones de un militar español.
Varios menores migrantes salen del agua ante las indicaciones de un militar español.
EFE
Varios menores migrantes salen del agua ante las indicaciones de un militar español.

El Gobierno de Estados Unidos evitó este miércoles comentar la crisis entre España y Marruecos por la situación migratoria en el territorio español de Ceuta por entender que se trata de un asunto bilateral entre los dos países.

Un portavoz del Departamento de Estado señaló que "está al tanto" de lo que está ocurriendo en la ciudad autónoma y se remite a lo que puedan decir los Ejecutivos de España o Marruecos al respecto.

Sin embargo, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, mantuvo una conversación telefónica el pasado martes con el ministro de Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, para hablar sobre el conflicto entre Israel y Palestina con el propósito de restablecer la calma en Israel, Gaza y Cisjordania.

"Marruecos es un socio estratégico y trabajaremos juntos para poner fin a este conflicto", expresó Blinken en su cuenta oficial de Twitter. De esta manera, el Gobierno estadounidense destacó la importancia "de la sólida asociación bilateral" y ha apoyado el papel de Marruecos para "fomentar la estabilidad en la región", destacó el comunicado emitido por la Secretaría de Estado.

La presión migratoria en la frontera de Ceuta con Marruecos ha disminuido sustancialmente este miércoles, tres días después de la llegada sin precedentes de 8.000 inmigrantes de manera irregular, la mayor parte de los cuales ya han sido devueltos a territorio marroquí.

La tensión entre España y Marruecos provocada por la llegada de ese aluvión ha empezado a rebajarse este miércoles ante la reactivación de controles por parte de la policía marroquí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento