Las autonomías piden poner ya AstraZeneca a menores de 60 años ante las miles de dosis sin usar

Llegan a España 1,5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca
Imagen de archivo de una vacuna de AstraZeneca
Europa Press

Los gobiernos regionales se enfrentan a un nuevo problema con respecto a la vacunación al haberse pospuesto cuatro semanas más la decisión de a qué edad vacunar con AstraZeneca.

En estos momentos, estas dosis solo se pueden inyectar a los mayores de 60 años. Ante la cantidad de viales que han llegado a España, los presidentes autonómicos alertan que están empezando a sobrar vacunas.

El Gobierno nacional no permite inocular con AstraZeneca a personas menores de 60 años, que son el siguiente grupo al que le tocaría comenzar a inmunizarse.

La Junta de Andalucía ha asegurado que tiene un excedente de 150.000 vacunas que se encuentran en la nevera.

Pero no es la única. La semana que viene también se prevé que Castilla-La Mancha, Extremadura, la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid se encuentren en las mismas circunstancias al haber logrado vacunar con la primera dosis casi al 100% a la población de entre 60 y 70 años. 

El gobierno extremeño ha asegurado a El Mundo que "a los grupos de edad de menos de 59 años, se les administrarán las vacunas disponibles. Y eso haremos en breve". 

Murcia también se encuentra a la espera con 70.000 dosis sin inocular. Pero en este caso, por el impedimento de que se ponga la segunda dosis con AstraZeneca.

Cataluña, Castilla y León y Galicia también se han sumado a esta petición de eliminar el límite de edad en 60 años aunque todavía no han tenido problemas de excedente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento