La aceleradora de Juan Roig selecciona 70 nuevas 'startups', elegidas entre mil candidatas

Local de Lanzadera
Instalaciones de Lanzadera en Marina de Empresas de València.
LANZADERA - Archivo
Local de Lanzadera

Lanzadera es la aceleradora de nuevas empresas impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig. Ya hay en torno a 300 startups instaladas en Marina de Empresas de València. En esa cifra se incluyen las últimas 70 que acaban de ser seleccionadas entre mil candidatas.

Estas 70 son las elegidas en la convocatoria de mayo. Estas compañías emergentes desarrollan soluciones innovadoras en sectores como la salud, la moda, la logística, la cosmética, las criptomonedas, la alimentación, la hostelería o la educación.

"Estamos observando mucha innovación tecnológica en sectores tradicionales y un mayor compromiso medioambiental"

La aceleradora ha impulsado a más de 700 startups desde su fundación en 2013. Asegura Lanzadera que estas empresas nacientes han generado más de 4.000 puestos de trabajo directos con más de 175 millones de euros de inversión.

Las startups seleccionadas se distribuyen en las fases que ofrece Lanzadera según su grado de madurez. En la 'Scale Up', dirigida a empresas que han crecido mucho y tienen un modelo de negocio probado y rentable, han entrado seis.

Ayudas de mil euros hasta financiación de 500.000

Por su parte, la fase 'Growth' tiene el objetivo de hacer crecer a empresas que han consolidado su modelo de negocio, con 12 seleccionadas. La 'Traction', de incubación, cuenta con 30 nuevas, mientras que la 'Start' acoge a 23 equipos y va dirigida a emprendedores que aún no han desarrollado completamente su proyecto de empresa.

"Estamos observando mucha innovación tecnológica en sectores tradicionales, así como un mayor compromiso medioambiental. Hemos seleccionado a un centenar de empresas, pero ha sido costosa la elección dada la gran calidad de las más de 1.000 candidaturas recibidas", resalta Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Las compañías emergentes seleccionadas para participar en el programa podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, dependiendo de las necesidades concretas de cada una. Tres de ellas participarán en acuerdos 'corporate'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento