'Lola' seguirá dejando fuertes chubascos en varias partes de España tras descargar 6.200 rayos el fin de semana

Imagen de archivo de una tormenta eléctrica.
Imagen de archivo de una tormenta eléctrica.
EFE
Imagen de archivo de una tormenta eléctrica.

Tras un fin de semana marcado por la presencia de la borrasca 'Lola' en el Atlántico, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, fuertes chubascos en la zona central de Andalucía, en el entorno del Estrecho y en el interior de Castellón, así como viento intenso en el litoral noroeste de Galicia y en la costa de Almería.

El martes, casi toda la Península continuará bajo el influjo de una extensa área de bajas presiones, con inestabilidad casi generalizada y un predominio de cielo nuboso, chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en la zona central de la comunidad andaluza, en el entorno del Estrecho y en el interior de Castellón. Las lluvias serán menos probables y más débiles en todo el litoral del este peninsular y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos.

La Aemet también prevé poca nubosidad con algún intervalo nuboso en Melilla. En Canarias, surgirán intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales en las islas de más relieve. La cota de nieve en la Península se situará en unos 2.000 metros en los Pirineos y en unos 2.500 metros en el resto.

Las temperaturas diurnas, estarán en descenso en el norte de Galicia, Cantábrico y en Baleares, y en ascenso en Aragón y en la zona de Levante, con pocos cambios en el resto. Los valores nocturnos también permanecerán con pocos cambios. El viento soplará de componente norte en Galicia, Cantábrico, Ampurdán, este de Baleares y en Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia; del suroeste en Andalucía y en los litorales del sureste peninsular, con algún intervalo fuerte en el litoral de Almería. Flojo variable en el resto.

'Lola' se irá después del martes

El tiempo revuelto continuará en esta última semana de abril después de que Lola descargara este fin de semana cerca de 6.200 rayos en España y lluvias torrenciales en Andalucía, Asturias y Galicia, pero las precipitaciones irán a menos a medida que avancen los días. El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén de Campo, comentó este lunes, en declaraciones recogidas por Servimedia, que la borrasca Lola se ha ido acercando “lentamente” desde las islas Azores hasta la península.

Lola se situó al mediodía de hoy muy cerca del sur de Portugal. “Se irá adentrando en la península, a la vez que se irá desdibujando para quedar ya, a partir del martes, sin identidad propia y englobada dentro de otra área de bajas presiones que afectará a buena parte de Europa occidental y que seguirá provocando tiempo revuelto durante los próximos días en nuestro país", apuntó Del Campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento